Babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película Babel es una muestra de la cruda realidad.
Me gusta por su sinceridad y por que deja ver como la falta de comunicación puede hacer que una situación menor puede convertirse en algo casi incontrolable sino se atiende a tiempo.
En la película hay varias historias que tienen una conexión entre sí, algo que puedes pensar que es imposible, pero que así es, y así pasa en la vida real. Lomás increíble es, que por una falla mínima todo se va por la borda, y que ni siquiera son historias cercanas, son historias de personas en diferentes países.
Me recordó que toda acción tiene una reacción, y todo pasa por algo, creo que hasta lo más intrascendente tiene una razón de ser.
Realmente me sorprende y me asusta que la más mínima cosa tenga una reacción, que todo tenga un efecto.
Perocontinuando con la película, la historia va así: un hombre adinerado japonés le vende un rifle a un marroquí, el cual posteriormente lo vende a otro marroquí, y éste se lo presta a sus dos hijos para que lo usen para matar chacales mientras cuidan las cabras, los niños juegan al cazador y al probar el rifle para ver su alcance le disparan a un camión de turistas, la bala le da en el hombro a unaturista estadounidense la cual viaja con su esposo y su historia se trata de que andan en ese paseo para tratar de reavivar su relación, ya que después de la muerte de su hijo tratan de perdonarse mutuamente, ellos tienen otros dos hijos, quienes son cuidados por una migrante mexicana sin papeles, la cual quiere ir a la boda de su hijo, pero como la hermana de la señora a la que le disparan no lepuede cuidar a los niños, pues está arreglando con la embajada la ayuda para su hermana, y nadie más se los puede cuidar, se arriesga a llevar a los niños con ella a la boda a México a pesar del riesgo de ser atrapada.
El japonés del rifle tiene una hija sordomuda, cuando la policía va a buscarlo para que dé información a cerca del rifle que regaló, y ella los recibe, piensa que lo van a buscarporque aún no están seguros de que su esposa, y madre de ésta, se suicidó, y que lo creen culpable de la muerte.
Esa es la película resumida, sin dar detalles de las historias de cada personaje involucrado, donde todo es complicado, y se muestra como en la vida de cada uno hay diferentes factores que unen sus historias y que muestran la comunicación deficiente que tienen.
Primero que nada, no sepudo haber prevenido que el marroquí vendiera su rifle, pero el padre de los niños que lo compró pudo haber restringido el uso y estar conciente del riesgo de darle a un niño un arma. Si los niños le hubieran tenido confianza al padre y dicho que dispararon, el señor pudo esconder el arma y avisarle al hombre que se la vendió y él decir que se la habían robado. Esa es una salida no muy buena,pero mejor que la que se dio. Otra pudo ser que los niños admitieran rápido su error e informaran a la policía, pero en esos lugares son muy rígidos en cuanto al poder y talvez no hubieran perdonado al niño, por lo que les dio miedo y prefirieron no hablar.
La pareja que estaba de viaje por Marruecos, no tuvo que llegar hasta ahí para arreglar sus diferencias, en un diálogo de la película la esposale dice al marido que cuando esté listo para discutir ella lo escuchará, se entiende claramente que ella le guarda rencor, me supongo que cuando se muere su hijo se culparon mutuamente y el la dejó sola con su dolor, y la única salida que él vio para arreglar sus diferencias fue viajando, pero se le ocurrió un lugar no muy apto para esto, aunque si no le hubieran disparado (son mis conclusiones),no se hubieran apreciado como me supongo que pasó, eso los unió. Una muestra de reacción buena.
Algunas cosas que pasan afectan bien y otras mal a los involucrados en cualquier situación en general..
La nana migrante de los hijos de la pareja, es lógico que quisiera ir a al boda de su hijo, pero fue muy radical la decisión de llevarse a unos niños que no eran suyos, no vio otra salida mas que...
tracking img