Babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BABEL
La Torre de Babel es la metáfora que mejor explica la película. La Biblia nos relata un mundo entero donde todos hablan la misma lengua con las mismas palabras. En un acto de “soberbia” elpueblo que quiere construir una torre para llegar al cielo, Dios bajó hasta la ciudad y confundió su lengua de modo que uno no entendiera la lengua del otro y dispersó a todos sus habitantes por lasuperficie de la tierra.En Babel se muestra de forma súper clara que,  aunque todos seamos ciudadanos, existen infinidad de diferencias entre nosotros y, la falta de comunicación no es sólo entre razas ogente que se encuentra viviendo en distintas zonas del mundo, sino que se produce también a nivel local.

La mejor historia es la que transcurre en Japón donde una chica sordomuda muestra lanecesidad de ser aceptada por la sociedad y acceder a los placeres de la vida y los prejuicios que tenemos hacia las personas con discapacidades.

Las otras dos historias, más que el problema del idioma,reflejaba la discriminación, la diferencia de acceso a la salud, problemas de pasaporte sólo por haber nacido en un país u otro. Los temas de la desigualdad, la inmigración, el distinto valor de lapersona según de qué país proviene. Me resultó interesante la peli por eso, por mostrar cuestiones en las que habitualmente no piensas por vivir en un país desarrollado.
Estamos viviendo en una época enla que hay muchas herramientas tecnológicas que nos hacen pensar que cada vez estamos más comunicados, pero lo que muestra Babel, es que no nos entendemos por qué precisamente nadie escucha lasemociones del otro. A fin de cuenta esta es la causa de todos los problemas de la humanidad.
La película Babel presenta un tema candente del siglo XXI, la comunicación. La comunicación entre la pareja; larelación de los patrones con la empleada y viceversa; la incomunicación en el mundo rural, representada por la familia de marroquíes. Por último, en la relación del padre con su hija es donde mejor...
tracking img