Invetigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología conductista o behaviorismo, junto con la escuelareflexológica, formó parte de lo que se llamó, psicología objetiva, la cual se oponía a los fundamentos de las corrientes anteriormentenombradas.
El fundador de esta escuela fue el estadounidense John B. Watson y aseguraba que la psicología no llegaría a ser una cienciaobjetiva si continuaba teniendo como objeto de estudio al alma,la mente o la conciencia, pues estaban todos originados en la superstición y la magia, por lo tanto el proponía que el objeto de estudio de esta ciencia debería ser algo que pudiera ser estudiado demanera objetiva y experimental, y para él ese algo era la conducta,
La conducta era considerada por este científico como lo dice o hace un organismo. El hablar de un organismo puede realizarse deforma explicita, a través de la conversación, o de forma implícita, a través del pensamiento, como sea esto genera una conducta totalmente objetiva.
Para Watson la conducta se describía en términos deestímulos y respuestas y era necesario eliminar cualquier término como emoción, proceso, conciencia, mente o estados afectivos. Paralelamente a los planteamientos de Watson, Iván Pavlov, fundador de lareflexología, realizaba importantes experimentos acerca de algunos métodos de aprendizaje, conocido como condicionamiento clásico. Watson toma mucho en cuenta estos experimentos y llega a proponer unambientalismo extremo para explicar la conducta y llegó a asegurar que si ponían en sus manos a algunos niñossin importar sus antecedentes, el los convertiría en lo que él quisiera. Losplanteamientos de Watson siguen siendo importantes dentro de la psicología contemporánea.
Conductismo:
CONDUCTISMO:
Sigmund Freudes conocido como el padre del psicoanálisis, y Alfred Adler y Carl Jung son dosde sus máximos representantes, los cuales se separaron de Freud y crearon sus propias corrientes conocidas como la psicología analítica y la psicología individual, respectivamente.
Freud pensaba...
tracking img