Babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, en torno al actual Iraq Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por supoder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricospara referirse a la economía.
En la primera época de la ciudad prehistoria tenía una gran importancia en la agricultura gracias al río Tigris. Aunque esta ciudad ya se creoen la prehistoria no llegó a tener su propio Imperio hasta 1894 a.c. pero lo mantuvo hasta el año 311 A.c.
Por esto, casi siempre durante esta época tuvo una funciónpolítico-administrativa, la más importante de sus funciones, de forma intermitente, ya que se interrumpió varias veces a lo largo de su historia.
Otra de las funciones que serepitió en mayor o menor medida fue la función comercial debido a la excelente posición de la ciudad. Babilonia fue un punto de comercio que unía África, Europa y Asia lo quesuponía que los demás países realizaban sus importaciones y exportaciones en Babilonia.

La explosión cámbrica hace referencia a la aparición repentina (desde un punto de vistageológico) de organismos macroscópicos multicelulares complejos hace 542/530 millones de años (Ma).[1][2] Este período marca una brusca transición en el registro fósil con laaparición de los miembros más primitivos de muchos filos de metazoos (animales multicelulares). La apariencia "explosiva" de esta variación adaptativa parece ser fruto tantode un cambio evolutivo rápido como de los límites de la tecnología para apreciar los microfósiles más antiguos que habrían dado lugar a la formación de este registro.
tracking img