Baby Boom

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
BABY BOOM
El Baby Boom es un término que se utiliza para describir a las personas nacidas durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Pero sus orígenes tuvieron que vercon la economía tanto como con el final de la guerra.
En la década de 1930, millones de estadounidenses pospusieron el matrimonio y los hijos durante la Gran Depresión.
Durante la guerra, laeconomía estadounidense prosperó, y los enormes pedidos a las industrias por cuenta del esfuerzo bélico hicieron que se duplicara la producción económica.
Cuando la guerra terminó, había una larga filade estadounidenses interesados en tener familia y los más jóvenes compartían una visión optimista de una prosperidad permanente.
La población estadounidense aumentó en 30 millones de personasdurante la década de 1960, pasando de 150 a 180 millones, pese a una política migratoria relativamente restrictiva.
El alto número de familias nuevas desató una bonanza impulsada por el consumo a partir dela década de 1950.
Se expandió la construcción de vivienda suburbana, aunado al aumento en el número de propietarios de automóviles y otros bienes de consumo duradero como aparatos de televisión.La educación también se expandió, primero en la educación básica y luego en la secundaria y a nivel universitario.
El número de personas que se inscribieron a la universidad se triplicó en esosaños.
Aparecieron nuevos mercados, especialmente en el grupo de los adolescentes, con sus propios gustos en ropa, música y baile.
En general, la economía estadounidense creció a un ritmo de 4% anualen la década de 1950, al tiempo que la productividad aumentaba a la par con la población.
El bajo desempleo y los salarios crecientes trajeron consigo la promesa de la prosperidad a otros grupospreviamente excluidos del crecimiento económico, como los negros y los campesinos pobres.
Los baby boomers llegaron a la edad adulta en la década de 1960, cuando las expectativas de una economía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baby boom
  • baby boom
  • baby boomer
  • BABY BOOMER
  • Baby Boomer
  • Baby Boomer
  • Baby Boomer
  • Baby Boomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS