Baby boomers

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Los Baby Boomers, es una expresión inglesa surgida tras la Segunda Guerra Mundial para definir el periodo de tiempo con un extraordinario número de nacimientos que se dio entre 1946 y 1964.
Lostérminos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países donde la demografía no refleja el crecimiento sostenido en las familias americanas durante el mismointervalo.
Características. El tamaño y la repercusión económica
Setenta y seis millones de niños nacieron entre 1945 y 1964, lo que representa una cohorte que es significativo en razón de su tamañopor sí solo. En 2004, los Baby Boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos decuidado de la piel.
Los Boomers han encontrado a menudo dificultades para administrar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Referido problema fue creado por lassiguientes circunstancias: (1) Los padres de la generación Baby Boomer viven más tiempo que los de generaciones anteriores. (2) Los Baby Boomers están en busca de una mejor y más amplia educaciónuniversitaria. (3) Optaron por engendrar hijos a una edad más avanzada que generaciones anteriores. Así, los Boomers se han convertido en la "generación emparedada", término acuñado en la década de 1980,pues se ven obligados a cuidar de padres ancianos y a la vez de sus propios niños de corta edad.
La teoría ondulatoria de edad sugiere una inminente desaceleración económica, cuando los Boomers sejubilen empezando en los años 2007-2009.
En el estudio de cohortes generacionales de los EE.UU. por Schuman y Scott en 1985, a una muestra alta de adultos se le preguntó: "¿Qué acontecimientos mundialesen los últimos cincuenta años son especialmente importantes para ellos?"[] Para los baby boomers los resultados fueron los siguientes:
• Baby Boomer cohorte # 1 (nacidos de 1946 a 1954)
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby Boomers
  • Baby boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby boomers
  • Baby boomers
  • Los Baby Boomers
  • Baby Boomers
  • Baby Boomers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS