Baby hp comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento de Baby H.p. de Juan José Arreola, es una lectura sensible, autentica, polémica, donde hay mucha imaginación y sarcasmo, quizás un poco jocoso y burlesco en algunas palabras del relato.Relata la manera de sacar provecho del movimiento de los infantes y su explosiva energía reutilizándola en un curioso aparato, convirtiéndola en energía útil para nuestro bienestar personal y quizássocial.
El contexto es muy original tal vez nos muestra la preocupación social hacia algunos niños muy hiperactivos o quizás el escritor por medio de su cuento plasmo la frustración que sintió alconvivir con algún niño e invento esta historia, con la cual se sacaría provecho del movimiento de los infantes causando admiración y aprobación de algunas personas adultas. Este mini cuento me hizoespecular sobre la perspectiva burlona con que el escritor se refiere a los niños, también me hace reflexionar sobre la influencia que tiene el comercio en las personas que haciendo uso de cualquierinvento sin importarle el bienestar, en este caso de los niños, utiliza cualquier tipo de medio para vender sus productos sin tener en cuenta los derechos y la moral, olvidado que el ser humano sinimportar su edad o condición social se le debe respetar e inculcar: que no todo lo que se comercializa es bueno, ni razonable para la calidad de vida, especialmente de la población infantil.
Sonmuchos los mensajes que el cuento nos quiere trasmitir uno de ellos es el afán de tener muchos aparatos que nos brinden bienestar pero, se nos olvida la parte humana, sensible de todo ser, la forma dever a los niños e incluso a los recién nacidos sin sentimiento alguno, sin importar el estado de salud de estos, sometiéndoles a abusos que, en la actualidad se observan en nuestra sociedad. Sesomete a la población infantil, violentando sus derechos y convirtiéndolos en maquinas compulsivas, donde lo humano se convierte en inhumano. En el escrito se narra textualmente: “otorgarles...
tracking img