Baby shower biblico

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Baby Shower Bíblico

En caso de que quieras un Baby Shower Bíblico estos son algunos pasos a seguir

Monición:

Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la próxima llegada de un bebé aeste mundo.

Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y enrealidad, así es. Este nuevo ser ya vive en nosotros.
Esta fiesta quiere ser un “animarnos a todos” a darla bienvenida a esteniño para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir:

- una comunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo
- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar
- unacomunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para elservicio mutuo.

También queremos festejar a los papás de ese nuevo niñito, ya que han dado testimonio de su amor y el Señorlos ha bendecido con la encarnación deese amor en un nuevo fruto.

Han dado testimonio de su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, leirán procurando vivir su fe.Lecturas

Vamos a hacer la lectura de la Palabra de Dios y de la Palabra de la Iglesia, que será luz para todos nosotros.

Primera Lectura:II Corintios 9, 6-11. (comentarios)
Segunda Lectura:Humanae Vitae II, 9. El amor conyugal. (comentarios)
Tercera Lectura:Juan 3, 1-11(comentarios)

Oración de los fieles

En todos los “baby showers” se reúnen las amigas de la nueva mamá,conversan,conviven, formulan buenos deseos y ofrecen regalos.

Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos al nuevocristiano, como símbolo de las importantes funciones que realizará estamadre, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que da conalegría.

__________,para que Dios con su inmenso amor te dé la luz, alegría, diligencia ycariño en tus tareas de madre, teofrecemos:

Cobija:Estacobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmitesya desde ahora a tu hijo, sino también ese calor que lo acompañará encada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches suvoz, cuando se te necesite o tu lo necesites.

Silla- Cuna:Representalos brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y leayudarán a crecer con amor yseguridad. Que cuando crezca los encuentreextendidos siempre que los necesite.

Estuche de Limpieza:Contienetodo lo necesario para que cada día puedas asearlo y mantenerlo limpio,tranquilo y contento. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrá ensu educación, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas lasactitudes de su vida.

Ropa:Servirápara proteger su cuerpecito, que iráscubriendo de acuerdo a lasdiferentes épocas del año, y conforme vaya creciendo y aumentando detalla. Son como los Dones y las Gracias que recibirá en cada uno de losSacramentos que celebre en las distintas etapas de su vida, y que iráhaciéndolas crecer en la relación con ustedes, sus papás, con susfamiliares y con sus amigos.

Alimentos:Nosrecuerdan que nuestro organismo, desde pequeños, necesitauna dosisdiaria de calorías, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Para tenerfuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos. Desdepequeño, ustedes le enseñarán a su hijito que hay otro alimento tanindispensable como estos que mencionamos y que son para nutrir nuestravida espiritual: La palabra de Dios yla Eucaristía.

SagradaFamilia:Serápara él, o para ella, un reflejo de lo que seanustedes, sus padres.Deseamos sinceramente que ___________ y tú, a imagen de la familia deNazareth, sepan ser para este bebé, así como para sus hermanos y amigos,imagen de Dios y alegres compañeros en el camino de la vida.
Los Pañales:Sonpara mantener limpio a tu hijo, pero no sólo del cuerpo también de suespíritu. Haz de cuidar tu vocabulario y tus expresiones de enojo, ytodo lo que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baby shower biblico
  • Baby Shower Biblico
  • Baby Shower Biblico
  • Baby shower biblico
  • BABY SHOWER BIBLICO
  • Baby Shower Biblico
  • Baby shower biblico
  • Baby Shower Biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS