Letra a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

. Compendio de Obras .

. Romanticismo . Impresionismo . Futurismo. Expresionismo . Surrealismo . Cubismo .

.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Arquitectura
2° Semestre
Taller de Valoración Artística
Profa. Verónica Orozco Velásquez
Grupo Vespertino-Miércoles
Samuel Martínez Arce
08 de Mayo de 2008

.

Cristo en el lago de Genezaret
Eugène Delacroix
1854Descripción

Línea de crédito
Cristo en el lago de Genezaret, éste titulo recuerda el pasaje bíblico en el que Jesús se hace a la mar con sus apóstoles, durante la noche mientras dormían se cruzan con una tormenta que despierta a todos los apóstoles y Jesús permanece dormido, ellos le piden que se despierte para que haga algo, pero el permanece dormido y en calma y les hace saber que mientrasestén con él nada malo les pasará.
Eugène Delacroix, nace en Charenton-Saint-Maurice cerca de París en 1798
Como pintor fue siempre respetuoso de la tradición pero no del academicismo, odiaba el progreso y aunque se consideraba de forma unánime la reencarnación del Romanticismo, el se consideraba como un clásico.
1854, Pleno siglo XIX en el que se independizan las colonias europeas en Américalatina, España cae en crisis y Alemania e Italia se consolidan como nación, en Francia la libertad de expresión y de prensa esta en su apogeo, proliferan las discusiones intelectuales, las creaciones artísticas y los avances científicos y tecnológicos.

Corriente pictórica
Romanticismo- Nace en Inglaterra y Alemania a finales del siglo XVIII, como reacción al racionalismo, el autor buscaexpresar los sentimientos nacionalistas, liberales y creativos, aplicando de una forma atractiva paisajes exóticos.

Descripción
Se puede ver a un grupo de personas que se encuentran en un lago a bordo de un bote que tiene dos mástiles con velas, en medio de una tormenta, al fondo del lago se distingue una serie de zonas montañosas, el agua parece estar en caos, el cielo se ve muy nublado y condestellos de luz que al parecer son relámpagos, en la barca se distinguen siete hombres, seis de ellos se encuentran aferrados a la embarcación, y uno de ellos permanece dormido.

Textura y Color
Utiliza la gama de los azules y los grises, y su intención es captar la escena real

Otra obra para comparar
Cristo en el lago de Genezaret II
Eugène Delacroix
1854

Puente de Argenteuil
ClaudeOscar Monet
1874
Descripción

Línea de crédito
Puente de Argenteuil, Argentuil es una ciudad ubicada al noroeste de Paris, en el borde derecho del Sena, desde la llegada del ferrocarril se convierte en una ciudad muy frecuentada por los parisinos, y por el grupo impresionista, Claude Monet paso aquí una temporada.
Claude Oscar Monet, Nace en Paris, Francia el 14 de noviembre de 1840, secaracteriza por ser el impresionista mas puro, practica la pintura al aire libre
1874, A mediados del siglo XIX surgen en Europa dos corrientes el socialismo y el anarquismo que dividieron al mundo en capitalismo y socialismo.

Corriente pictórica
Impresionismo- Se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia; se busca plasmar la luz, y el efecto que tiene sobrelas formas, los artistas utilizan nuevos pigmentos que dan una nueva gama de colores impensables hasta el momento, desarrollando a partir de esto una nueva ley del color; se utiliza la técnica del puntillismo que consiste en pinceladas cortas.

Descripción
Es un paisaje acuático al parecer se trata de un río en un día soleado, al lado izquierdo hay tres botes de madera blancos, con cada unotiene un mástil uno de ellos con una vela recogida, en la parte superior del cuadro se encuentra un conjunto de árboles verdes, son muy altos y frondosos, entre los cuales se distingue una casa blanca con tejas color ladrillo, en la parte superior derecha se encuentra un puente muy ancho al principio hay dos torres cuadradas de ladrillo con tejado y ventanas en los lados visibles, se compone por...
tracking img