Bach. en admon

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Marco Teórico

Definimos telefonía celular como aquel sistema de transmisión en el cual el usuario dispone de una terminal(o teléfonos móviles) que no es fija y que no tienes cables, y que le permite así, gran movilidad y localización en la zona geográfica en la que se encuentre la red.
1El teléfono móvil es un dispositivo electrónico que permite realizar múltiples operaciones de formainalámbrica en cualquier lugar donde tenga señal. 2Si bien los celulares nacieron con el claro objeto de mantener comunicada a la gente por la voz, entre las múltiples operaciones con las que ahora cuentan se incluyen: la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de fotos y sonidos, reloj, agenda, realización de pagos, etc.

Con los avancestecnológicos con los que cuentan ahora los teléfonos móviles; son indiscutiblemente de mucha ayuda para quien lo sabe utilizar de la manera adecuada, pero por otro lado quienes lo usan de manera inadecuada dan prioridad a el uso de este ante otras actividades como ser: sociales, familiares, educativas y laborales.

Entre las prioridades principales tenemos:
La preferencia de estar utilizandoel celular mientras se está con la familia o amigos, estudiando, al igual que si se está en clases, e inclusive muchos prefieren no comer por darle uso a su teléfono móvil. Lo que afecta tanto la salud como el rendimiento de los estudiantes.

3Según Weiss, Jessica (2013); los dispositivos móviles hace mucho tiempo fueron relacionados con la gente caminando por la calle o conduciendo en sucoche, hoy el uso de los teléfonos móviles ya equivale a movimiento. Al igual que menciona Business Insider, el 77% de los jóvenes usan estos aparatos mientras están acostados en la cama, el 70% mientras ven la televisión, el 65% al esperar por algo y el 41% en el baño.

4 Chacón, David (2011) opina "El teléfono celular hoy en día es un instrumento tecnológico, el que los jóvenes lo utilicenno los distingue entre una y otra actividad, este tiene sus ventajas y desventajas, como ventajas permite una mejor comunicación, más fluida e interpretativa, entre personas donde ya no media como obstáculo la distancia. Las desventajas, somos un pueblo de alta barbarie a veces el teléfono como cualquier otro tipo de ruidos produce interrupción en muchas de las actividades que se realizandiariamente, así mismo el que las personas tengan como prioridad el uso de este aparato produce mucha problemática en las diferentes actividades.

Entre otras ventajas y desventajas el Lic. David Chacón menciona:


Desventajas:
Su radiación puede contraer cáncer
Dependencia.
Interrupción en periodo de clases.
Entorno social.
El gasto que constituye (consumismo).
Ventajas:
Ayuda a cortardistancias.
Conexión a internet.
La portabilidad.
Nos permite agendar todos nuestros contactos.
Es un gadget que tiene aplicaciones varias que nos pueden resolver tareas fáciles.



5Hay muchos estudios sociológicos que han comprobado que los celulares han afectado de forma increíble, el comportamiento de las personas en la sociedad donde viven. Ya no son los mismos tipos de relaciones que semantenían con los amigos, familiares o novios, ahora todo depende de un celular.
El uso de la telefonía móvil ha afectado considerablemente nuestra sociedad principalmente este fenómeno se ve reflejado en los estudiantes de todo nivel educativo, puede que para muchos los teléfonos sean realmente necesarios, ya sea por el oficio que desempeñan o por otros tantos motivos, pero la mayoría de laspersonas, especialmente los jóvenes los tienen porque es lo que está de moda o les da status, están adictos a estos y los usan inadecuadamente en su mayoría; y cabe mencionar que su uso inadecuado afecta la autoestima, economía, relaciones interpersonales, estudios y en todo caso hasta pone en peligro nuestra vida. Pero aun así todos seguimos teniendo nuestro “novedoso y lindo” Celular en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bach. en admon de empresas
  • bach en admon de empresa
  • bach en admon de empresas
  • Bach. Admon. De Empresas
  • bach. admon de empresas
  • bach admon
  • Bach. admon.
  • Bach En Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS