Bachiller academico

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA


VIRGILIO RADA GUETTE


LICENCIADOS: DIANA DUARTE
FELIX PAEZ

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA


1 SEMESTRE DE REGENCIA EN FARMACIA


LOS ANDES NUEVA GRANADA MAG.

FEBRERO 23/201






UNIDAD # 1 BIOLOGIA

Investiga y define cada uno de los siguientes conceptos y realiza un pequeño ensayo

Antropología: es la ciencia queestudia al hombre en el pasado y presente de cualquier cultura. Contiene dos grandes campos, que se definen así:
Antropología física: es la ciencia que se ocupa de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos.
Antropología social o cultural: se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir las formas de evolución de su lengua, cultura o costumbres.
Es decir laantropología es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología es sobre todo una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura alas que pertenece.
Botánica: es la rama de la biología que se ocupa del estudio integral de las plantas,su descripción, clasificación, distribución, y relación con otros seres vivos.
Específicamente, podemos decir que la botánica estudia una serie de organismos emparentados lejanamente entre sí, las algas, los hongos, las cianobacterias y las plantas terrestres.
La botánica se subdivide en dos partes las cuales son:
La botánica pura: su principal cometido ampliar el conocimiento de lanaturaleza y la botánica aplicada, cuyas investigaciones se encuentran se encuentran al servicio de la tecnología agraria y forestal.
Por otra parte, la botánica, abarca y se ocupa de una amplia gama de contenidos, los cuales mayormente se ocupa de aquellos aspectos más específicos y propios de los vegetales, ellos son:
Organización celular, tisular, metabolismo y funcionamiento orgánico, crecimiento,desarrollo, morfología, reproducción, herencia, enfermedades, adaptaciones al ambiente, distribución geográfica, fósiles, y distribución.
Micología: es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos, en general estos son importantes en muchos procesos; algunos son comestibles, o sirven en procesos de fermentación de bebidas alcohólicas, maduración de quesos o formación de algún tipo de pan.Es importante reconocer que al menos 150 tipos de hongos están relacionados con patologías humanas. Gran parte de los hongos que producen cuadros clínicos pertenecen al grupo de los deuteromyces.
Embriología: es la ciencia que se ocupa del estudio, la formación y el desarrollo de los embriones.
El estudio de esta comienza a partir del momento que se produce la fertilización del ovulo por partedel espermatozoide, dando lugar a la formación del huevo o cigoto, hasta el momento del nacimiento del ser vivo. Una vez que se han generado todas las principales estructuras y los órganos, al embrión se lo pasa a denominar feto.
Entre los principales aportes que realiza la embriología se cuenta: completar el vacio que existe entre el desarrollo pre natal y la obstetricia, proporcionarconocimientos importantes acerca del inicio de la vida humana y las diferentes modificaciones que se van produciendo mientras ocurre el desarrollo pre natal, aporta respuestas para comprender las causas del por qué determinadas variaciones en la estructura humana, explica relaciones anormales y normales.
Se distinguen tres ramas dentro la embriología, las cuales son: embriología comparada y se dedica acomparar los embriones de los seres vivos, la embriología química ofrece concretas bases respecto del desarrollo orto génico moderno ; desarrollado recientemente , a comienzos del siglo XXI, se encuentra relacionado con ciencias como la genética, la medicina y la bioquímica.
Microbiología: la microbiología se puede definir, sobre las bases de su etimología, como la ciencia que trata de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Academico
  • Bachiller Académico
  • Bachiller Academico
  • bachiller academico
  • bachiller académico
  • bachiller academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS