Bachiller academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social empresarial




Es importante que una empresa practique la responsabilidad social empresarial ya que esto permite humanizar laempresa perseverar el medio ambiente y defender la comunidad esto nos permite saber que el ser humano no es un recurso si no un valor importante de la empresatambién nos permite crear ambientes laborales agradables, no utilizar mano de obra infantil y respetar los derechos en el trabajo.
La RSE permite a la empresa ser unpoco mas conciente y responsable marcando unas pautas tales como de cumplir unos procedimientos estos son:
1. Prohibición del trabajo infantil.
2.Prohibición del trabajo forzado.
3. Promoción de la salud y la seguridad en el trabajo.
4. Respeto a la libertad de asociación y derecho de negociación colectiva.
5.Prohibición de la discriminación.
6. Claridad en las medidas disciplinarias.
7. Respeto de los horarios de trabajo.
8. Remuneración justa y digna.
9. Calidaden los sistemas de gestión.


Cabe resaltar que la responsabilidad social empresarial es un reconocimiento a la aceptación por parte de la empresa por losefectos que produce la actividad en el entorno social: humano lo ecológico y lo comunitario.

Las empresas con esto se dan cuenta que los hombres obreros son lavida de ellos y se les debe de valorar por que no solo es pensar en beneficio de la empresa si no también en el beneficio del obrero.

Para mi toda empresa uorganización privada se debe de trabajar con ética y valores como lo son tales como la familia las personas entre otros.

Julián Andrés Lemos: 606112015
tracking img