bachiller en ciciecia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
1. Que factores componen el potencial biótico y la resistencia ambiental?

a) Factores dependientes de la densidad también conocida como de naturaleza biológica o intrínsecos.


Estosfactores se encuentran en los nutrimentos de depredación por ejemplo: el águila y los ratones y el parasitismo, ejemplo las garrapatas y el ganado; las enfermedades transmitidas, ya que al elevarse el númerode organismos en el medio aumenta la probabilidad de contagio, siempre y cuando los recursos sean ilimitados.


b) Factores independientes de la densidad también conocida como de naturaleza físicao extrínsecos.

Estos factores pueden ser: la luz, la humedad, el clima, el agua, el exceso de sales en el suelo o el mar, las diferencias de presión en ambientes acuáticos, la precipitaciónpluvial, la sequia, las inundaciones, erupciones volcánicas, la destrucción de hábitats que el hombre produce y el uso de plaguicidas.

2. Cuál es la distinción entre reproducción y reclutamiento y quepasa con todas las poblaciones si las condiciones son ideales?

Una población es un grupo de organismos de la misma especie que comparten el mismo espacio y tiempo. Los grupos de poblaciones de unecosistema interactúan de varias formas. Estas poblaciones interdependientes forman una comunidad, que abarca la porción biótica del ecosistema.
Una población se inicia con la presencia, en una zonadeterminada, de organismos que se aparean entre sí; por ejemplo los miembros de una especie de pez que viven en un lago.
Las poblaciones son analizadas mediante parámetros como la variabilidad, ladensidad y la estabilidad, teniendo en cuenta los procesos ambientales y las circunstancias que influyen en dichos parámetros.









3. Como se relaciona la densidad con el equilibrio entrelo potencial biótico y la resistencia ambiental?

potencial biótico
Se refiere a la máxima capacidad que poseen los individuos de una población para reproducirse en condiciones óptimas. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS