bachiller en ciencias y letras

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
CUALIDADES DE UN BUEN INVESTIGADOR.
Paraser un buen investigador se requieren de ciertas cualidades en las que pueden destacar las siguientes:

1. Actitud cognoscitiva
2.Actitud moral
3. Actitud reflexiva
4. Actitudobjetiva
5. Habilidad en el manejo de métodos y técnicas
6. Ordenado
7. Perseverante

Cabe aclarar que algunas de las cualidades con quecuenta el investigador son innatas y otras adquiridasmediante la educación y la instrucción; esto revela que el propio investigador tiene que estar consciente de sus posibilidades yde sus carencias, para que estas últimas puedan, por medio de lapráctica y el empeño, ser resueltas.

1.- Actitud cognoscitiva. La asume quien frente a lo desconocido manifiestauna apertura al conocimiento; quien muestra disposición a aprender e indagar la realidad delas cosas.
Se requiere que el investigador tenga el amor por la investigación, con laconciencia de que es el medio para la obtención de los conocimientos científicos y filosóficos, es decir, de losconocimientos racionales.

2.- Actitud moral. Esta actitud se refiere ala honestidad y a la responsabilidad que debe asumir el investigador en el ejercicio de sus actividades.

3.-Actitudreflexiva. Esta actitud se refiere al sentido crítico con que elinvestigador debe desarrollar su trabajo de análisis de fuentes, a la atención detallada que debe prestar en la detección y selección de losproblemas implicados en su investigación,a la postura juiciosa para llevar a cabo la comprobación de sus hipótesis, así como al examen cuidadoso de la proyección de las diferentes actividadesinvolucradas en el proceso de lainvestigación.

4.- Actitud objetiva. Esta actitud se refiere a la disposición con que debe contar el investigador a fin de estudiar y enfocar las fuentes de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencia y letras
  • bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller en ciencias y letras
  • Bachiller Ciencia y Letras
  • Bachiller en Ciencias y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras
  • Bachiller En Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS