Bachiller en ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El Docente Como Agente De Cambio.
Tiene como objetivo replantear el rol del docente en una época de cambio, sin omitir cual es el rol del alumno en la actualidad y en los contextos globales enlos que nos desempeñamos. Para nadie es desconocido, el hecho de que la relación profesor - alumno ya no es semejante a aquella que imperaba en el sistema educativo moderno, o por lo menos, no deberíaser igual. Por ello, y si queremos brindar en nuestras escuelas una educación de alta calidad, debemos reconocer que el estudiante de hoy es diferente al de años atrás, y que por lo tanto, su rol en elproceso de enseñanza y aprendizaje ya no es el mismo.
          El docente, en el aula actual, pierde protagonismo, pues ya no es el alumno quien está a su disposición, sino que ahora es él quienestá sujeto a los intereses y características de estos nuevos educandos.
Por ello,   es imprescindible replantear   no solo el rol de educador, sino también,   las estrategias que se utilizaran paraque las clases sean más productivas, y los educandos logren resultados con autonomía y eficiencia.

Justificación:
El alumno con el que diariamente nos relacionamos ha nacido y se ha desarrolladoen una sociedad distinta a la nuestra, una sociedad que es dirigida y que sólo subsiste gracias a la tecnología, por ello, la noción de vida que el alumno tiene, y por ende, la noción de aprendizajeque posee, no es igual a la de alumnos antiguos porque simplemente el forma parte de una generación diferente. Por ello es preciso utilizar nuevas formas de enseñanza, con estrategias que se adapten ala realidad del educando.
Nuestros alumnos han crecido bajo el alero de la computadora y su herramienta más poderosa: Internet. Esta idea, aunque parezca simple, es la que explica el comportamiento denuestros alumnos, pues el ordenador e Internet han mutado la concepción de tiempo y espacio de nuestros alumnos.
2) Profesor como agente de cambio.
Otra vez Michael Fulan (1993): La docencia es...
tracking img