Bachiller en computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
SISTEMAS CONSTRUCTIIVOS







ENERGIA MAREOMOTRIZ












ENERGIA MAREOMOTRIZ
Es la que se obtieneaprovechando las mareas, mediante su empalmamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una formaenergética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética nose producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambientalde instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía

ORIGEN DE LAS MAREAS:
Las mareas son movimientos oscilatorios del nivel del mar, debido alas fuerzas de atracción gravitacional que la Luna y el Sol ejercen sobre las partículas liquidas de los océanos.
El comportamiento delas mareas y el desnivel de las mismas dependen de la posiciónrelativa de la Tierra, el Sol y la Luna, que cambia cada día, y de la proporción mares-tierra (3:1), de su distribución geográfica, de la topografía local, de la profundidad de las cuencas oceánicas,de los fenómenos meteorológicos y otros factores.









El segundo proceso, el efecto gravitacional de atracción de laLuna, produce en los mares de la cara de la Tierra más cercana a laLuna una protuberancia (plemar), mientras que los mares más alejados de la Luna experimentan una atracción lunar menor que la media.
En resumen, existe una pequeña fuerza centrifuga y una atracciónlunar grande que actúan en los mares situados enfrente de la Luna, y una mayor fuerza centrifuga y una menor atracción lunar actuando en los mares situados en la ora cara de la Tierra. El resultado...
tracking img