Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo trataremos la importancia que tiene el conocer algunas de las enfermedades de transmisión sexual, algunos de sus síntomas y como protegerse contra ellas, ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contactosexual con otras personas.
La mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Graciasa los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.

Enfermedades de Transmisión Sexual
Generalidades:
Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten depersona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.[1]
La mayoría de enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos degérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas por hongos y protozoos.
Blenorragia:
Provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conductourinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
Síntomas:
* Dolor y ardor al orinar
* Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
* Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
* Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
* Testículos sensibles o inflamados
* Irritación de la gargantaSífilis:
Es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum.
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetasmedirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, sólo se puede cultivar in vitro durante un breve período, con un máximo de supervivencia de 7 días a 35 °C, en medio particularmente enriquecido y en presencia de CO2 por sus particulares exigencias nutritivas y metabólicas. En nitrógeno líquidose mantiene su vitalidad, y prolifera de manera excelente en testículos de conejo. En sangre conservada en hemoteca para transfusiones la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.

Linfogranuloma venéreo (LGV):
LGV es una enfermedad transmitida sexualmente causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia. Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.¿Quién contrae LGV?
La mayoría del LGV se encuentra entre las personas sexualmente activas que viven en climas tropicales o subtropicales. LGV no es muy común en los Estados Unidos.

Síntomas de LGV:
El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el...
tracking img