Bachiller En Humanidades

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TRABAJO PRACTICO 2

TECNICAS:
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
METODOS:
Se llama método al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.OPERACIONES:
Cuando hablamos de operaciones nos referimos a ejecuciones o maniobras metódicas y sistemáticas sobre cuerpos, números, datos, etcétera, para lograr un determinado fin.
EFICIENCIA:
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivodeterminado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.Facultad para lograr un efecto deseado.

EFICACIA:
Es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos.
Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos

ECONOMIA: Economía es la cienciasocial encargada de estudiar aquellas relaciones sociales que intervienen en los procesos de producción, intercambio y posterior consumo de bienes y servicios.
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa“administración de una casa o familia”.

NAGAS (normas de auditoría generalmente aceptada):
Son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS)emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamerica en el año 1948.
CLASIFICACION DE LAS NAGAS

En la actualidad las NAGAS, vigente en nuestro país son 10, las mismas que
Constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:

NORMAS GENERALES O PERSONALES

a. Entrenamiento y capacidad profesional
b. Independenciac. Cuidado o esmero profesional.

NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO

d. Planeamiento y Supervisión
e. Estudio y Evaluación del Control Interno
f. Evidencia Suficiente y Competente

NORMAS DE PREPARACIÓN DEL INFORME

g. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
h. Consistencia
i. Revelación Suficiente
j. Opinión del Auditor
NIAS (norma internacional deauditoría):
Las Normas Internacionales de Auditoría deben ser aplicadas, en forma obligatoria, en la auditoría de estados financieros y deben aplicarse también, con la adaptación necesaria, a la auditoría de otra información y de servicios relacionados. En circunstancias excepcionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de unaauditoría. Cuando tal situación surge, el auditor deberá estar preparado para justificar la desviación.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
* 1. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Sección 1009
* 2. IFAC – International Federation of Accountants“La Federación Internacional de Contadores (IFAC), fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller humanidades
  • Bachiller Humanidades
  • Bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades
  • bachiller en humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS