Bachiller En Macánica Industrial

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Que es el pensamiento?
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmenteutilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea denaturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, entre otros.
El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo conintervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje.
Tiene una serie de características particulares, no necesita de la presencia de cosas para que estas existan, la másimportante de sus funciones es resolver problemas y razonar.
Funcionamiento de la mente humana.
La psicología cognitiva moderna no se interesa por el contenido de la conciencia, sino por los procesoscognitivos. Su objetivo fundamental es identificar esos procesos y determinar las relaciones que mantienen entre sí y con las conductas que pueden observarse
En la mente humana, la informaciónrecogida por el sistema sensorial, fluye a través de un sistema cognitivo cuyos componentes básicos son la atención, la percepción y la memoria.
De acuerdo a esta analogía se concibe al ser humano como unprocesador activo de información. Primero, recibimos diferentes estímulos externos, que se transforman en nuestro interior en mensajes nerviosos que alcanzan el cerebro; después, organizamos einterpretamos estos mensajes de manera significativa, y, finalmente, los guardamos en nuestra memoria, y desde ella influyen de nuevo en todo el proceso.
Tipos de pensamientos:
Pensamiento inductivo: aquíse razona a partir de casos particulares para llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macanica industrial
  • macanica industrial
  • Bachiller En Macanica Automotriz
  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • Bachiller Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS