bachiller en quimicas biologicas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Cómo aplicar inteligencia emocional en el lugar de trabajo


Aplicar los principios de inteligencia emocional mejorará tu lugar de trabajo.
La inteligencia emocional describe la capacidad de unapersona para percibir, evaluar y manejar sus propias emociones y las de los demás. Aunque parece que las emociones personales no deberían tener cabida en un lugar de trabajo, los seres humanos nopueden separarse de sus sentimientos aun cuando tratan de actuar profesionalmente.

Instrucciones

1. Sal para tomar más conciencia de tus emociones. La conciencia de sí mismo es un pilar de lainteligencia emocional. Al obtener una mayor conciencia de tus sentimientos, comprenderás mejor lo que hace que estés enojado, feliz o triste

2. La gestión de las emociones no implica su supresión. Eltérmino se refiere a evaluar la razón de por qué te sientes de sea manera y lo que decides hacer al respecto. Por ejemplo, puedes manejar la ira de maneras diferentes. Podrías decidir mantenerladentro de ti hasta que salga. Podrías sacar tu ira con tu cónyuge u otros seres queridos. Por el contrario, puedes examinar por qué te sientes de esa forma y podrías decidir si realmente merece la pena quete enojes.


3. Motívate para lograr objetivos y obtener resultados. Cuando te animes a alcanzar tu objetivo, comenzarás a animar a otros a hacer lo mismo. La ansiedad no inspira a la gente ahacer lo mejor, mientras que el optimismo da a las personas el sentido de que de hecho pueden lograr sus objetivos.


4. Empatiza con los demás en el lugar de trabajo. La empatía muestra que tienes lacapacidad de ponerte en el lugar de otras personas. Cuando empatices, verás las cosas desde la perspectiva de la otra persona y obtendrás una mayor información sobre cómo y por qué se siente de esamanera.


5. Guía las emociones de los demás en el trabajo inspirándoles, resolviendo conflictos y construyendo lazos entre todos en el lugar de trabajo. Este tipo de orientación emocional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller en químico biológico
  • bachiller químico-biologo
  • Bachiller Quimico Biologicas
  • Bachiller Ciencias Biologicas Y Quimicas
  • Bachiller En Químico Biólogo
  • Bachiller Quimico Biologo
  • bachiller en ciencias quimico-biologicas
  • bachiller en quimico biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS