Bachiller en secretariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«»BlancaNieve y RojaFlor«»

Hace mucho tiempo que vivían en un lugar alejado del bosque una viuda con sus dos preciosas hijas. Una era rubia y blanca como la nieve, y la llamaban BlancaNieve. Loscabellos pelirrojos de la otra hicieron que todos la llamasen RojaFlor. Las tres vivían felices en la pequeña casita, pues ambas hermanas se llevaban muy bien y les gustaba jugar juntas.

La madreestaba muy orgullosa de ellas, pues eran hacendosas, obedientes y generosas. Les gustaba pasear por el bosque y encontrar pequeños animalillos, con los que pasaban entretenidos momentos, pues tal erasu bondad, que ni siquiera los pajarillos más esquivos les tenían miedo. Incluso los tímidos cervatillos acudían encantados a recibir sus caricias.

Cierta noche de invierno en que las tres mujeresdisfrutaban apaciblemente de un buen libro ante la hoguera, llamaron a la puerta. Blancanieve abrió y un enorme oso negro se alzaba sobre sus patas traseras: - Por favor - suplicó el oso -, dadmecobijo. Tengo frío y hambre. Las dos niñas, asustadas al verlo, corrieron a esconderse en su habitación gritando.

- No os asustéis, no voy a haceros daño - Dijo el oso. - Venid, niñas, el oso traebuenas intenciones - Aclaró la madre. Las hermanas, ya tranquilas, le agasajaron sacudiéndole la piel de nieve y ofreciéndole comida. Tan a gusto estuvieron con el oso, que esta visita se repitió muchasveces durante el invierno.

Al llegar la primavera, el oso se despidió diciendo: - Habéis sido muy buenas, amables y generosas conmigo, pero ahora debo partir, pues mis bienes se hallan en peligro.Recordad, sin embargo que un oso, por vuestros favores, brindará grandes amores. - Después de este acertijo se fue, dejando por accidente unas hebras de pelo enganchada en la verja.

Las dos niñasrecogieron el mechón y con frecuencia recordaban cariñosamente las enigmáticas palabras de su peludo amigo al mirarlo. Un día, durante un paseo por el campo, llamó su atención un pequeño ser que...
tracking img