bachiller técnico en administración de sistemas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
“F. A.F.I.”

PERTENECE A:
Jonathan Rodríguez Villavicencio.

DOCENTE:
Ing. Iván Ruíz.

TEMA:
Uso de los Sistemas de Información gerencial en las empresas.

CURSO:
Sexto Semestre.

SECCIÓN:
Matutino.





INTRODUCCION
Los SIG o MIS también denominados en inglés Management Information System se diferencian de los sistemas de informacióncomunes, que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano en la toma de decisiones.
Los sistemas de información gerencial son un elemento vital y creciente en los negocios.Por eso, constituyen un área esencial de estudio en la administración y dirección de un negocio. Los especialistas en negocios deben tomar en cuenta el estudio de los sistemas de información gerencial; dado que le será importante contar con un entendimiento básico de éstos, cómo para entender cualquier otra área funcional del negocio.
Los sistemas de información gerencial hoy en día son unanecesidad, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Y que basadas en internet se han convertido en un instrumento necesario para el éxito de los negocios en el entorno global en la actualidad.
Actualmente los sistemas de información gerencial sonconocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), debido a que influyen a la toma de decisiones. También forman parte de las estrategias corporativas, ya que la información y la comunicación son de gran valor en las organizaciones o empresas, porque representan poder.
DESARROLLO.
Los sistemas de información gerencial se describen como el conjunto de todos los componentes y recursos tantotecnológicos necesarios para proveer de información y sus funciones que ayudan a la empresa.
La tecnología es un punto clave para el desarrollo organizacional y para ir mejorando los sistemas de información. La introducción de la tecnología ha llevado a que los diversos sistemas de información se conviertan en elementos de importancia en la organización.

Principalmente los sistemas deinformación gerencial van dirigidos a directivos o gerentes de la organización, ya que estos cuentan con la capacidad de emplear programas que interactúan con los sistemas, así mismo ellos están relacionados con la toma de decisiones y control de operaciones.

En segundo nivel va dirigido a la fuerza productiva y otras personas pertenecientes a la organización. Todas estos miembros deben asegurar unaadministración de la información de manera confiable para así facilitar el proceso de toma de decisiones, de igual manera permitir una eficaz y eficiente operación de planeación, organización, dirección y control que realce a la empresa.

Por ello el enfoque u objetivo principal de un sistema de información es el descubrimiento de servicios, fuentes y sistemas para ser utilizados como recursosinformativos.
Además de localizar los problemas ocultos que se presentan para conseguir un inventario de los recursos y un conjunto de medidas que servirán para la mejora en la gestión y administración en la empresa.

Los procesos administrativos son necesarios para un buen desempeño organizacional. Para apoyar estas funciones, son necesarios los Sistemas de Información Gerencial.
Para poderrealizar eficaz y efectivamente dichas funciones existen diversas necesidades para el uso de estos sistemas de información gerencial como son las siguientes:
Calidad: Para los gerentes es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.
Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en administración de sistemas
  • bachiller tecnico en contabilidad y administración
  • bachiller tecnico en comercio y administracion
  • Bachiller tecnico en administracion de negocios
  • bachiller tecnico en sistemas
  • bachiller en administracion de Sistemas
  • Bachiller en Administración en Sistemas
  • Bachillerato Tecnico En Administración De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS