bachiller

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura 
Destaca el cultivo de maíz, frijol, cebada, alfalfa y sorgo. Se han hecho plantaciones de nopal y maguey, así como deorégano y damiana, aprovechándose las terrazas de formación paulatina. El área destinada a esta actividad es de 19 764 has, de estas, 6 557 son de riego y 13 207 de temporal; de las cuales sólo seaprovecha el 70%, en comparación con el estado, representa un 7.91%.
Ganadería
Existen 15 establos de bovinos destinados principalmente a la producción lechera, lo cual arroja altos ingresos poreste concepto. El área dedicada a la ganadería es de 41 929 hectáreas que representan el 55% del total de la superficie del municipio. En el municipio se encuentra el Centro Nacional de InvestigaciónInterdisciplinaria, la Comisión Nacional para el Mejoramiento Genético y Reproducción Animal, A. C. y el Centro Pecuario Nacional; los cuales son organismos destinados a la investigación y mejoramientogenético de bovinos y otras especies. También existe la Asociación Ganadera de Colón, la cual apoya en este ramo al municipio. 
Fruticultura
En el Municipio se cuenta con la unión de Horticultores,que esta integrada por 40 productores de las principales hortalizas como son: lechuga, rábano, cilantro, acelga, perejil cebolla, espinacas, betabel, calabacita, col, coliflor y brócoli.
De todoslos productos mencionados, en total se comercializan en el Mercado de Abastos de la cuidad de Querétaro, entre 4 y 5 toneladas diarias, mismas que se distribuyen en la nave H, bodegas 17, 18, 19, 37 y38. Dichas bodegas son propiedad de la Unión de Horticultores, siendo en su mayoría del Municipio de Colón, además de rentar otros espacios adicionales para comercializar los productos mencionados.Destaca la producción de tuna la cual cuenta con una sociedad cooperativa en la población de La Esperanza, La Zorra y el Gallo.
Producción Agricula en la zona capital (Miranda los Teques)
oductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS