bachiller

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La demanda  capacidad y deseo de comprar determinadas cantidades de un bien a distintos niveles de precio en un determinado período de tiempo, permaneciendo los demás factores constantes. A travésde la demanda vamos a examinar la conducta de los compradores, que se relacionan con los vendedores a través de un mercado.
La oferta un conjunto de factores que determinan la oferta de un empresarioindividual. Estos son la tecnología, los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desea ofrecer.
Producto nacional: Es el conjunto de los bienes yservicios producidos por las empresas residentes en territorio nacional.
Renta nacional: se puede definir desde una triple óptica. En primer lugar, como valor de los bienes y servicios producidos, unavez salvado el problema de las dobles contabilizaciones. En segundo lugar, como suma de lasrentas percibidas por los diferentes factores de la producción. Y, en tercer lugar, como suma de todo logastado, tanto en bienes de consumo como de inversión, en el correspondiente país durante ese año













Negocio
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma deobtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.
Empresa
En una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades deproducción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.
Tipos de Empresas
Empresas fabricantes: producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden aun beneficio. Las empresas que hacen de mercancías físicas, como los electrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes.
Empresas de Servicios: son empresas que ofrecen bienes intangibles oservicios y en general obtienen un beneficio mediante el cobro de mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores.
Distribuidores y minoristas actúan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS