bachiller

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CONSTRUYAMOS CON LA MATEMATICA Y EL LENGUAJE, LAS BASES DE NUESTRO APRENDIZAJE”.
Diagnostico:
La importancia de un proyecto de aprendizaje o productivo es el aprendizaje significativo que losniños, niñas y adolescentes puedan obtener a través de la practica y ejecución del mismo. Por ello cabe resaltar que durante la aplicación de un proyecto se deben de tomar en cuanta el entorno,experiencias, vivencias y situaciones que les permitan inferir sobre la problemática o temática que escojan  los estudiantes tomando en cuenta las necesidades o interés que tengan de acuerdo a la edad, grado yespacio donde convivan con su familia.
El proyecto: construyamos con la matemática y el lenguaje las bases de nuestro aprendizaje, es un proyecto que es necesario en estos y todos los momentos delniño que va pasando a otro nivel de estudios debe conocer, por la necesidad que tiene de internalizar los conocimientos básicos en estas áreas, para optar por el certificado de aprobación del sexto grado“construyamos con la matemática y el lenguaje, las bases de nuestro aprendizaje.
La necesidad de la enseñanza de la matemática y el lenguaje en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papelque la matemática desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento matemático básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacerestimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio… La matemática está presente en múltiples ámbitos del sistemaproductivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc.…). el lenguaje es también un componente esencial del aprendizaje, de la vida, y representa unaspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza. La enseñanza del lenguaje y sus componentes ha tenido tradicionalmente un fuerte carácter deductivo. En educación secundaria, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS