bachiller

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

INTRODUCCION
En el siguiente informe presentado por alumnos de la clase de “Métodos y Técnicas de Investigación” impartida por el ingeniero ramón mercadal se ha realizado un proyecto referente al “Análisis de los factores que inciden en la producción y productividad de maíz en Olancho” donde se han identificado varias debilidades, fortalezas, causas y factores que influyenen la baja producción de maíz en el departamento de Olancho.

El objetivo principal de esta investigación es enfatizar conocimientos adquiridos en la elaboración del proyecto con el propósito de servir como un documento de consulta a los productores de maíz.

A continuación se presentara el asunto problemico que da a conocer el porqué de esta investigación; Así mismo sabremos lahistoria, los conceptos, los aportes y los conocimientos que se tienen acerca de la producción de maíz en Olancho la investigación contiene todos los métodos que se utilizaron para llevarla a cabo. Y se concluirá partiendo de lo general a lo específico para obtener una mayor comprensión sobre importante problema de investigación.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Olancho es undepartamento en vías de desarrollo, y como tal ya tiene problemas entre los cuales está La baja producción del cultivo de maíz que durante los últimos años se han presentado las debilidades, fortalezas y las oportunidades que este cultivo brinda.

Los principales problemas del cultivo de maíz están asociados con la baja productividad por hectárea y los altos costos de producción dentro de los problemasfitosanitarios podemos mencionar ala maleza los hongos y los insectos algunos problemas actuales:
Agotamiento de minerales del suelo.
Salinización del suelo en las zonas secas.
Contaminación por nitrógeno.
Altos costos de la maquinaria para remover la tierra y sembrar.








OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERALDescribir las causas por las cuales se da el bajo índice de producción de maíz y a la ves lograr el mayor rendimiento del cultivo al menor costo de producción con el mejor resultado.




OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir la situación actual de la producción de maíz en Olancho

Identificar la percepción que tienen los habitantes de Olancho con respecto a la producción del cultivo de maízDescribir las consecuencias que afrontan los productores de maíz en Olancho













PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es la percepción que tienen los habitantes de Olancho sobre el cultivo del maíz?

¿Qué factores afectan el desempeño de los productores de maíz en Olancho?

¿Cuáles son las causas del bajo índice de productores en Olancho?

¿Cómo mejorar la produccióny productividad de maíz en Olancho?

¿Qué consecuencias trae consigo la disminución y producción de maíz en Olancho?


JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Se realizara esta investigación para tratar de analizar y explicar la baja producción de maízen Olancho ya que los productores invierten en la preparación del terreno, siembra, control de maleza, plagas y mano de obra campesina
Ya que así se lograra identificar cuál es el grado de compromiso que existe entre los productores los compradores y el gobierno; porque conociendo cual es el compromiso de todos los agentes que conforman la producción nos servirá de referencia para obteneruna mayor comprensión y conocimiento acerca de lo que es la producción de maíz en Olancho.

Los resultados de la investigación le beneficiaran a toda la población estudiantil y también a las autoridades y docentes de la universidad nacional autónoma (CURNO)






VIABILIDAD

La investigación es viable, pues se dispone de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS