Bachiller

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

INDICE.
INTRODRUCCION……………………………………………………..(Pag4)
TEORIA GENERAL DEL CONTRATO………………………….…..(Pag5)
ELEMENTOS DE UN CONTRATO……………………………….….(Pag7)
FORMACION DE UN CONTRATO…………………………………(Pag10)
PARTES QUE INTERVIENEN EN UN CONTRATO…….……….(Pag12)
CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS………………..…….….(Pag12)
QUE SON LOS ACTOS JURIDICOS………………………….…….(Pag18)
FUERZA OBLIGATORIA DE LOSCONTRATOS…………………(Pag20)
EFECTOS DE LOS CONTRATOS………………………………….(Pag21)
ANEXOS………………………………………………………………..(Pag23)
CONCLUCION……………………………….………………………..(Pag27)
BIBLOGRAFIA………………………………………………………..(Pag28)










INTRODUCCION.
A través de muchos siglos de ejercicio, un alto grado de perfección en la teoría de las obligaciones, esto hizo que otros pueblos aplicaran estas mismas reglas en sus relaciones comerciales entre dospersonas o entre un individuo y un grupo de personas.
Estas ideas todavía están siendo utilizadas en las legislaciones modernas después de más de veinte siglos de haber sido creadas. Para que exista acuerdo entre las partes debe existir una convención. Convención es cuando dos o más personas se ponen de acuerdo respecto a un objeto determinado.
El derecho natural reconocía que si el objeto dela convención era lícito, entonces el que se comprometía libremente estaba obligado a cumplir, sin embargo el derecho romano no admitió nunca este concepto de manera absoluta y el simple acuerdo de voluntades entre las personas no daba carácter de obligatoriedad a la convención.
De ahí, de las convenciones que crean derechos es que en Roma nacieron y se desarrollaron los contratos, con susdiferentes divisiones y efectos.









TEORIA GENERAL DEL CONTRATO.

EL CONTRATO
El contrato es definido en el Código Civil . (Art. 1133) como “Una convención entre dos o más personas para constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico” Del latín Contractus, derivado a su vez del verbo contraer, regir, lograr, concertar.
En un sentido amplio,contrato es todo acuerdo de voluntades dirigido a producir determinados efectos jurídicos al cual se le atribuye el ordenamiento jurídico precisamente por haber sido queridos o deseados por las partes contratantes, en este concepto amplio se incluyen no sólo los contratos patrimoniales sino algunos negocios de derecho de familia como puede ser el matrimonio.
En sentido estricto, contrato es elacuerdo de voluntades dirigido a crear modificar o extinguir obligaciones patrimoniales. La figura del contrato responde al principio de libertad que propugna el preámbulo u el artículo 1 de la Constitución y que en Derecho patrimonial está representado por el Principio de la Autonomía de la Voluntad.
Los contratantes pueden establecer pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente,siempre que no sean contrarios a las leyes, la moral ni el orden público. El orden público aquí no significa como en la Constitución la paz y seguridad ciudadana garantizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Autonomías y municipios sino que se refiere a aquellos preceptos del ordenamiento jurídico que no pueden ser derogados por los pactos de los particulares, con esos límites losparticulares pueden contratar libremente según sus deseos, bien acogiéndose a una de las figuras típicas del CC.
Se habla de contratos nominados (con nombre) o típicos que tienen regulación en el código, o acudiendo con su autonomía de la voluntad a la creación de figuras contractuales nuevas que se llaman “Contratos Innominados o Atípicos”, por tanto el número de los contratos es ilimitadomientras que algunos sostienen que en los derechos reales hay un número limitado, es decir las figuras descritas por el legislador y nada más, lo cual se justifica porque teniendo los derechos reales eficacia frente a todos hay un interés general en que este delimitado el concepto y contenido de cada derecho real.
Con el fin de que todos los que se relacionen con el sepan con sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS