Bachiller

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Responsabilidad del estudiante con la vida: se refiere a ser honesto contigo mismo como estudiante. O sea verbigracia; no copiar en los exámenes, no llevar "material de apoyo" que no esté permitido. No sacar el libro, o que te manden las respuestas por medio electrónicos, o que la clase se vuelva una completa red informática durante los exámenes. La responsabilidad también conlleva a entregartodas las tareas a tiempo, y también por respeto a NUESTROS PADRES, que solo quieren vernos triunfar, cuando entendamos eso seremos excelentes estudiantes.
Yo tengo la responsabilidad de acudir a cada clase preparado para escuchar, participar y aprender.
Yo tengo la responsabilidad de leer las notas del curso cuidadosamente, anotar las ideas importantes y formular los conceptos en mis propiaspalabras.
Yo tengo la responsabilidad de realizar los ejercicios prácticos que se me asignan en clase.
Yo tengo la responsabilidad de consultar con otros estudiantes y el maestro siempre que requiera de ayuda extra.
Yo tengo la responsabilidad de entender que el profesor no es el principal responsable de mi aprendizaje, sino que es mi trabajo estudiar para aprender.
Yo tengo la responsabilidad deconservar la mente abierta y tratar de entender lo que el maestro me intenta comunicar.
Yo tengo la responsabilidad de hacer todas las tareas que me son asignadas con la atención y dedicación que merecen.
Yo tengo la responsabilidad de ver en mi maestro como el principal aliado en mi educación.
Yo tengo la responsabilidad de actuar como un adulto consciente y competente.
Yo tengo laresponsabilidad de procurar integrar los conceptos que me enseñan con los de los otros cursos y otras áreas de mi vida.
Yo tengo la responsabilidad de ser cortés y abierto con mi maestro y mis compañeros.
Yo tengo la responsabilidad de entender que no soy el único estudiante en mi clase, y que si falto o me retraso, ello no puede frenar el avance de todo el grupo.
Yo tengo la responsabilidad de aceptarque mi trabajo será evaluado en los términos de las habilidades que todo estudiante del curso debe dominar.
Importancia del respeto a la vida: Cuando los niños se les enseña (se espera) a respetar a nuestros padres, maestros y ancianos, las reglas y las leyes de tránsito, y tradiciones culturales de la familia, el pueblo de otros sentimientos y los derechos, el país de bandera nuestra ydirigentes, la verdad y la gente de diferentes opiniones. Y hemos llegado a respetar el valor de tales cosas, y cuando somos mayores, podemos sacudir nuestras cabezas (o puños) a personas que parecen no haber aprendido a respetarlas. Desarrollamos un gran respeto por las personas que consideramos ejemplar y perder el respeto por los que descubrimos que con pies de barro, por lo que pueden tratar de respetarsólo los que son verdaderamente dignos de nuestro respeto. También podemos llegar a creer que, en algún nivel, todas las personas son dignas de respeto. Podemos aprender que las relaciones de puestos de trabajo y llegar a ser insoportable si no reciben el respeto en ellos, en ciertos ambientes sociales que pueden aprender el precio de la falta de respeto si violan la ley de la calle: "Diss mí, yte mueres." Pide a respetar esto o lo otro son cada vez más parte de la vida pública: los ambientalistas nos exhortan a respetar la naturaleza, los enemigos del aborto y la pena capital insistir en el respeto por la vida humana, los miembros de minorías raciales y étnicas y las personas discriminadas por su sexo, orientación sexual, edad, creencias religiosas, o el estado respecto a la demandaeconómica tanto en lo social y moral es igual y por sus diferencias culturales. Y es ampliamente reconocido que los debates públicos acerca de estas demandas deben llevarse a cabo bajo los términos de respeto mutuo. Podemos aprender tanto de que nuestras vidas juntas van mejor cuando respetamos las cosas que merecen ser respetados y que debemos respetar algunas cosas de forma independiente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS