bachiller

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
El Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA) es el ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes, organismo adscrito al Ministerio delPoder Popular para las Comunas y Protección Social.

Tiene su origen a partir de la Reforma a la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescente, el 10 de Diciembre de 2007, por víahabilitante, es un ente ejecutor de políticas.

A partir de esta reforma se suprimen y liquidan los Consejos Estadales de Derechos y se inicia la Creación del Instituto Autónomo con sus 24 Direccionesestadales en el espíritu de centralizar la política de protección a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo estratégico consiste en democratizar el sistema de protección a niños, niñas y adolescentes,promoviendo y facilitando la incorporación del Poder Popular a fin de articular las diferentes políticas de inclusión social del Gobierno Revolucionario para garantizar el fortalecimiento familiar yhacer posible que todo niño, niña y adolescente se desarrolle plenamente en el seno de una familia.

Niños y Niñas del Barrio

El Idena crea La Misión Niños y NIñas del Barrio el 20 de julio de2008 en el programa dominical "Aló Presidente" número 314, con el objetivo de atender las necesidades y defender a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

La misión abarca un sector dela sociedad que va desde los (0) hasta los (17) años. Se divide en dos fases: la primera atiende a cuatro grupos dentro de este gran sector: los niños y niñas que están en la calle; los infantes yadolescentes que están institucionalizados, es decir los que se encuentran en el antiguo INAM; los niños, niñas y adolescentes trabajadores trabajadores; y los niños que están en situación de riesgoestá última es la población más grande porque comprende todos los sectores sociales.

La segunda fase consiste en reunir a los niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 17 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS