bachiller

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ENLACE COVALENTE COORDINADO
Es el enlace que se produce cuando dos átomos comparten una pareja de electrones, pero dicha pareja procede solamente de uno de los átomos combinados. En este caso elenlace se llama covalente dativo o coordinado.
El átomo que aporta la pareja de electrones recibe el nombre de donante, y el que los recibe, aceptor.
Cuando queremos simplificar la formula electrónicase pone una flecha que va del donante al aceptor.
IONES
Los átomos están constituidos por el núcleo y la corteza y que el número de cargas positivas del primero es igual al número de electrones dela corteza; de ahí su electronegatividad. Si la corteza electrónica de un átomo neutro pierde o gana electrones se forman los llamados iones.
Los iones son átomos o grupos atómicos que tienen unnúmero de electrones excesivo o deficiente para compensar la carga positiva del núcleo.

TIPOS DE ENLACE
En la unión o enlace de los átomos pueden presentarse los siguientes casos:
1. Enlace iónico: escuando si hay atracción electrostática.
2. Enlace covalente: cuando si comparten los electrones.
3. Enlace covalente coordinado: cuando el par de electrones es aportado solamente por uno de ellos.4. Enlace metálico: son los electrones de valencia pertenece en común a todos los átomos.
*Enlace químico: fuerza entre los átomos que los mantiene unidos en las moléculas. Cuando dos o más átomos seacercan lo suficiente, puede producirse una fuerza de atracción entre los electrones de los átomos individuales y el núcleo de otro u otros átomos. Si esta fuerza es lo suficientemente grande paramantener unidos los átomos, se dice que se ha formado un enlace químico. Todos los enlaces químicos resultan de la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo.
*Enlace iónico:concepto de enlace químico. Enlace iónico. Estructuras cristalinas de los compuestos iónicos. Límites de estabilidad. Energía de red. Ciclo de born-haber. Propiedades generales de los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS