bachiller

Páginas: 43 (10673 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
CAPITULO I
CONTEXTUALIZACIÓN DE LA TEMÁTICA
Descripción de la Comunidad
El Barrio los Eucaliptos del Municipio Antonio José de Sucre Parroquia Ticoporo Socopó Estado Barinas, comprende 70 familias correspondientes a 280 habitantes, el cual esta distribuido de la siguiente manera: Niños y niñas con un total de 109, jóvenes entre edad comprendida de 13-27 años tiene una totalidad de 92,adultos entre edad de 28-50 años hay una distribución de 79 personas y habitantes de la 3ra edad con un total de 14 ocupantes.
Se puede recalcar que en esta comunidad, un 50% de los jóvenes son bachilleres, un 20% estudiantes de edad promedio entre 3-17 años, y un 15% se manifiesta entre obreros es decir profesionales, comerciantes, costureras y peluquería, y el 15% restante son amas de casa. En elcaso de las misiones: Misión hijos de Venezuela un 50%, misión madres del barrio hay un 10% y misión amor mayor un 3% que hace total de 63% de beneficiarios de dichas misiones.
El 50% de habitantes manifestaron según el censo realizado que no poseen animales domésticos, ósea el porcentaje restante poseen animales domésticos (perros, gatos, conejos, pollos y cochinos).
Así mismo cabe destacar queel 80% poseen casas propias y el 20% casas alquiladas teniendo de beneficio el sistema eléctrico público, algunas vivienda tienen perforación y otras se benefician de acueducto público, todos poseen beneficios de las cloacas y tienen acceso cada 8 días del aseo urbano, por otro lado el 90% se beneficia del transporte público y el 10% de transporte propio, todos manifiestan tener mecanismos deinformación tales como (televisión, radio y teléfono). Teniendo servicios comunales, bodegas, herrerías y preescolar en efecto tiene buena organización comunal.
Con respecto al conocimiento que poseen los habitantes del barrio los Eucaliptos sobre la enfermedad de la Diabetes Mellitus Tipo 2 esta manifestado de la siguiente manera el 40% posee conocimiento de dicha enfermedad y el 60% desconoceesta patología lo que conlleva a un alto índice de padecer esta enfermedad
Ubicación Geopolítica
El Barrio los Eucaliptos consta de 000000km cuadrados aproximadamente, posee una población de 264 habitantes y una cantidad de 200 familias entre niños y adultos. Esta localidad se encuentra ubicada en el Estado Barinas Parroquia Ticoporo Municipio Antonio José de Sucre limita al norte con el Barrio losnaranjos, el parque los eucaliptos, al este con la troncal 05, y el barrio Alberto Carnevally, al oeste con el barrio santa barbará bendita y contaca, y al sur con emalca EMALL C.A presenta un clima variado entre 24,5ºc se caracteriza por tener vegetación variable, que va desde los bosques altos hasta sabanas de gramíneas a lo largo de los principales cursos de agua.
Aspectos de la ComunidadVentajas:
En la comunidad del Barrio los Eucaliptos, hay solares limpios y poseen buen ambiente, teniendo como beneficio el transporte público, aseo urbano, fábrica de jeans, herrerías, bodegas, quincallerías y un preescolar; la vía principal es asfaltada y el agua en esta localidad es constante.
Desventajas:
Hay constante presencia de insectos y roedores, en cuanto a la vialidad se encuentramedianamente las calles deterioradas, la seguridad es irregular ya que se ve muy poco patrullaje en esta zona y el sistema eléctrico falla constantemente.
Historia De La Comunidad
La comunidad de los Eucaliptos nació producto de una serie de invasiones que se efectuaron en unos predios que se encontraban en resguardo de la empresa CONTACA en el mes de Septiembre del año 1998 luego de tomadas dichastierras por 160 familias se procedió a crear una asociación civil denominada asociación civil Pro-Vivienda los Eucaliptos llevando este nombre por la cantidad de árboles de esa especie que aun están formando parte de el área verde de la comunidad quedando como presidenta la Señora Yaneth Jiménez o conocida muy cariñosamente por la comunidad como la Negra Yaneth se procedió al parcelamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS