bachiller

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Desarrollo
1.- Abducción.
Movimiento de un miembro o un segmento del miembro al separarse de la línea media del cuerpo. Se produce en el hombro, la cadera, la mano y el pie.
2.- Ablación.
Es la destrucción completa de un órgano o de un tejido, mediante una intervención quirúrgica, o por medios físicos o compuestos químicos.
3.- Acalasia.
Es un trastorno del esófago, que es el tubo quelleva el alimento de la boca al estómago. En este trastorno, disminuye la capacidad del esófago para para movilizar el alimento hacia este último.
La acalasia es un trastorno poco común y puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de mediana edad o adultos mayores. Este problema puede ser hereditario en algunas personas.
4.- Adinamia.
Es la ausencia de movimiento o reacción,lo que puede llevar a un estado de postración. Las causas pueden ser físicas o psicológicas. Falta o pérdida de la fuerza vital normal.
5.- Afasias.
La afasia es un desorden del lenguaje producido por daños en un área específica del cerebro que controla la comprensión y expresión del lenguaje.
6.- Ageusia.
Pérdida o disminución del sentido del gusto. Puede deberse a trastornos que afectan a lalengua (sequedad de boca, tabaquismo intenso, quemaduras, efectos secundarios de fármacos, etc), infecciones de vías respiratorias (cabe destacar la sinusitis) o a afectación de las ramas sensitivas del séptimo par craneal.
7.- Alopecia.
Es la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas dela piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.
8.- Amaurosis
Es la pérdida total o casi completa de visión producida por una causa orgánica. Por lo tanto amaurosis tiene el mismo significado que ceguera, aunque generalmente el término se emplea cuando aparece ceguera de inicio brusco sin lesiones aparentes del ojo, por ejemplo por afectación del nervio óptico.9.- Amenorrea.
La amenorrea es la falta de menstruación, puede ser primaria o secundaria, según que aquella no haya aparecido en la pubertad o haya cesado después de haber aparecido, respectivamente.
10.- Astenia.
Es un estado de falta de fuerza física y psíquica y se siente de forma generalizada.
11.- Anorexia.
La anorexia es la pérdida del apetito o falta de deseo de comer, ésta constituyeun síntoma destacada en una amplia variedad de trastornos intestinales y extra intestinales, pero como síntoma aislado posee escaso valor diagnóstico
12.-Anoxia.
Es la falta casi total del oxígeno en un tejido. Es un estado en que la necesidad de oxígeno de las células del organismo no es satisfecha. La anoxia puede ser debida a patología pulmonar (anoxia anóxica); a la disminución o alteraciónde la hemoglobina que impide la fijación del oxígeno en cantidades suficientes.


13.- Antibacteriano.
Antibiótico o quimioterápico utilizado en el tratamiento de las infecciones bacterianas.
14.- Antiinflamatorio.
Se conocen como el medicamento que reducen la inflamación.
15.- Antipirético.
Es todo fármaco que hace disminuir la fiebre. Suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de unaforma sintomática, sin actuar sobre su causa. Ejemplos comunes son el ácido acetilsalicílico, la dipirona, el paracetamol.
16.- Antiviral.
Son un tipo de medicamento usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus. Tal como los antibióticos (específicos para bacteria), existen antivirales específicos para distintos tipos de virus. No sin excepciones, son relativamente inocuos parael huésped, por lo que su aplicación es relativamente segura.
17.- Apendicitis.
Es la hinchazón (inflamación) del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso.
18.- Apósito.
Permiten aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización si la adecuada elección de este es capaz de brindar un ambiente óptimo necesario que preserve los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS