bachiller

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
CONTABILIDAD DE COSTOS
COSTO
1. El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que seobtienen los beneficios.
2. es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso deproducción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva uncomponente de subjetividad que toda valoración supone.
CARACTERISTICAS
Los costos deben de reunir 4 características fundamentales:
Veracidad: los costos han de ser objetivos y confiables y con unatécnica correcta de determinación.
Comparabilidad: los costos aislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios. Para fijar los precios, Para tenerseguridad de que los costos son estándar comparamos el costo anterior con el costo nuevo.


CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS

La información requerida por la empresa se puede encontrar en elconjunto de operaciones diarias, expresada de una forma clara en la contabilidad de costos, de la cual se desprende la evaluación de la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramientafundamental para la consolidación de las entidades.
Para suministrar información comprensible, útil y comparable, esta debe basarse en los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo deproductos, así como en los ingresos y los costos proyectados para la toma de decisiones (Desempeño Real Vs Desempeño Esperado).












OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTO

Esimportante tener presente que los costos unitarios de los distintos productos ya sean fabricados o no. Representan sólo un parámetro de referencia para la toma de decisiones, sobre todo en los precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS