bachiller

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
En la sociedad:
La importancia de la natación como deporte, intenta analizar cuáles son las funciones sociales de este deporte en la sociedad. Este es el resultado de la experiencia práctica de losautores que durante años han sido entrenadores y jurados internacionales en este tipo de deporte.
La importancia de tener tiempo libre y ocuparlo en actividades que nos ayuden a formarnos comopersonas, tiene un carácter preventivo de algunos de los males que aquejan a la sociedad. Esto hace que el tiempo libre hoy en día sea una reivindicación de todas las clases sociales y de todos los gruposde edad. Liberar el tiempo y generar el espacio para que la recreación contribuya al perfeccionamiento del hombre, es un reto para éste, pero significa también un reclamo de la sociedad al estado y algobierno para que las estructuras encargadas de dirigir el proceso, garanticen tiempo y recursos adicionales para el recreo del cuerpo, la mente y el espíritu.
La sociedad tiene la responsabilidadde preocuparse, desde el punto de vista preventivo- terapéutico - rehabiliatatorio, de la persona de edad avanzada y tratar de romper con el tradicional estereotipo de considerar al adulto mayordesamparado e inútil. Para ello debe desarrollar toda una serie de acciones encaminadas a utilizar las capacidades y potencialidades de aquel en el desempeño de una función activa en la sociedad.

En otraparte del ramo social cabe destacar que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, históricamente han sufrido algún tipo de marginación y exclusión social. Frente a esta tendencia, un grannúmero de autores defienden una sociedad para todos, es decir, una sociedad en la que todos formemos parte de ella, puesto que la inclusión lleva aparejada la aceptación de la diversidad.

En lopolítico
La política tiene influencia en la natación ya que el gobierno está involucrado cuando los atletas necesitan ayuda económica.
En la actualidad se ha visto que estos deportistas tiene mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS