Bachiller

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El bachillerato tiene un carácter obligatorio en algunos países, ya que sin él no se puede conseguir un empleo económicamente bien definido, aunque en la mayoría de los países no es así. Lasasignaturas que se imparten son más especializadas que en la secundaria, es decir, están encaminadas a las ciencias, a las letras o a las artes (cada uno de las tres tiene tres asignaturas de modalidadespecíficas, las demás son todas comunes). El objetivo del bachillerato es preparar académicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores.

En Venezuela, se otorga actualmente el título deBachiller de la República al estudiante que completó los 5 años de secundaria (3 de Educación básica y 2 de diversificada) más los 6 años de primaria (Educación Básica también). Del cual derivanvarias menciones, de entre las cuales se pueden nombrar las más solicitadas: Ciencias y Humanidades, los cuales son programas más genéricos; el bachiller en Ciencias no tiene límites para elegir una opciónprofesional, el bachiller en Humanidades tiene limitación, ya que sólo puede cursar carreras del área de ciencias sociales y económica, aunque existen programas más específicos: mercantil,topografía, dibujo técnico, comercio. La mayoría de ellas exigen trabajos de grado "tesis" que en su mayor parte son no experimentales y descriptiva de campo; otras escuelas pueden tener programas más avanzadosde técnico medio.
Los 3 últimos años de la educación básica junto con la educación media conforman la "Educación Secundaria" (que es lo que se conoce como el bachillerato propiamente dicho). Luego,para poder ingresar al sistema universitario o de educación superior, es necesario poseer el título de bachiller, que se obtiene estudiando los 2 años de Educación Media Diversificada, en donde sepodrá optar por estudiar una "carrera corta" de 3 años, que por lo general otorgan el título de Técnico Superior Unversitario (TSU) y que se estudian en Institutos Universitarios de Tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS