bachiller

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE
Código de la Guía: TMB

2. INTRODUCCIÓN

















3- DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR


ACTIVIDADES 1: LA COMUNICACIÓN

N
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD
1
Elementos de la comunicación
Tenga en cuenta conceptos y características de la comunicación:Elementos, clases escrita, verbal, no verbal.
Analice los elementos de la comunicación y analice el papel que cada uno desempeña en la comunicación asertiva y desde cualquier forma de comunicación: Escrita, verbal, no verbal, personal, telefónica.

2
Lista de Chequeo de COMUNICACIÓN
Elaborar una LISTA DE CHEQUEO DE COMUNICACIÓN con base en los documentos adjuntos y otros.
Tomando comoreferencia los documentos anexos sobre comunicación, la bibliografía, experiencias y vivencias respecto a la comunicación, construya una LISTA DE CHEQUEO para evaluar la comunicación de la brigada de servicio de comedor cuando se contacta con usuarios de alimentos y bebidas. El diseño debe ser original y autentico, puede tomar referencias. Debe abarcar todos los aspectos de comunicación asertivaen lo verbal y no verbal, presencial y telefónica, por internet.
3
Comunicación Telefónica.
Elabore un guion de comunicación telefónica, dando información de servicios y facilidades turísticas de Bogotá.
Tenga en cuenta a lista de chequeo que elaboro en el punto anterior, haga un guion para diálogo telefónico, en el cual usted está ofreciendo información, orientación y vendiendoservicios y/o productos de facilidades y atractivos turísticos de Bogotá. Represente en el desempeño este diálogo.

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

Lea detenidamente la información de la guía de aprendizaje, las actividades propuestas en ella y la solicitud específica hecha en cada una.
Conforme equipos de trabajo de tres aprendices hagan la mejor selección del grupo paraevitar inconvenientes en el desarrollo del trabajo.( que todos aporten, haya trabajo colaborativo y aprendizaje significativo)
Con base en las actividades solicitadas, realice primero una investigación documental en libros, revistas, periódicos, páginas web entre otras fuentes.
Documente al máximo estas actividades.
Presentar las evidencias de manera individual en hojas tamaño carta (blancas ocuadriculadas) escritas con su propia letra y bibliografía.
Asociarse con uno compañero para presentar el dialogo de información telefónica y de orientación sobre facilidades: Restaurantes, bares y cafés. Y atractivos turísticos.



ACTIVIDADES 2: EL CLIENTE.

N

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

DESCRIBCION DE LA ACTIVIDAD


1
Glosario e interpreta- ción de términos de cliente yOrganigramas y la comunicación.
DEFICICIONES de: 1-cliente, 2-Usuario. 3- Comprador. 4-Manual de funciones. 5-Manual de procedimientos. 6-Cargo.7- Perfil.8- Organigrama. Respecto al organigrama. 9. Línea de Autoridad y Mando .10-Niveles de Responsabilidad y jerarquía.11-Proceso. 12- Procedimiento.


2

CLIENTE INTERNO PERFIL ocupacional
Analizar y determinar el PERFIL OCUPACINAL de lossiguientes: cargos de comedor y bar: 1-Maitre, capitán de meseros. 2-sommelier. 3- host o hostess. 4. Barista 5-Barman 6-mesero. 7-auxiliar de mesero y auxiliar de bar, 8-steward.

Tomando Como referencia que el perfil ocupacional son las características, requisitos que debe cumplir una persona para desempeña un cargo, analice de los 8 cargos: Su concepto, perfil técnico para cada cargo yun solo perfil personal y actitudinal para toda la brigada.

3

ORGANIGRAMA
Ubicar en un organigrama de un hotel 5 estrellas o de un restaurante de primera categoría los anteriores cargos.
Teniendo los conceptos de organigrama, líneas de autoridad y mando y niveles de responsabilidad y jerarquía, ubique los 8 cargos analizados en un organigrama de hotel 5 estrellas o restaurante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS