bachiller

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


Taller Virtual
De Casos
Prácticos VI

Presentado a la Profesora:
Lic. Elizabeth Sánchez
– Contaduría Publica
2013.-
Introducción
La auditoría es el examen crítico y sistemático querealiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estadosfinancieros, que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la informacióncontenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables



















NORMAS DE AUDITORIA

Normalmente las normas aplicables para la confección de los estados financierosson las del país donde está registrada la empresa emisora. No obstante, en ciertas ocasiones los estados financieros son confeccionados según las normas NIIF (Normas Internacionales de InformaciónFinanciera). Además, existen normas de auditoría NAGA (Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas), que a nivel internacional se corresponden con las Normas Internacionales de Auditoría

TÉCNICAS DEAUDITORIA.

Las técnicas de auditoria a tratar en el presente están orientadas fundamentalmente hacia la auditoria de estados financieros; sin embargo, es de observan que son de aplicación general acualquier tipo de auditoria.

Técnicas de auditoria, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para lograr la información y comprobación necesaria parapoder emitir su opinión profesional.
Su objetivo consiste en proporcionar elementos técnicos que pueden utilizar el auditor para obtener la información necesaria que fundamente su opinión profesionalsobre la entidad sujeta a su examen.

Las técnicas de auditoria son las siguientes:
Estudio general: Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS