bachiller

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
IDEOLOGIA RASTAFARY
El rastafary es un forma de vida, ellos no solo hablan de religión si no de pobreza, opresión, desigualdad, siempre reflejando los problemas actuales de la humanidad. El nombrede los rastas para DIOS es jah. Al afirmar la divinidad de Haile Selassie y rechazan la hipocresía babilónica de la iglesia moderna.
La primera creencia básica de los rastafary en que dios encarno enuna figura humana específicamente en haile este personaje representa toda divinidad para ellos cuando el murió muchos rastas perdieron la fe. Por eso modificaron una teoría: que su dios no habíamuerto si no que había esparcido todos sus átomos por el mundo y que parte de él estaba ahora en cada niño que naciera. Los verdaderos rastas nunca mueren de otro lado se designan como BABYLON al poderblanco opresor que ha mantenido por siglos a la raza negra en esclavitud, pobreza y desigualdad. Se instruye a los rastas a levantarse a sé, pero pacíficamente y mantiene todas sus creencias ytradiciones contra BABYLON.
La creencia más controversial que practican los rastas es el uso de la ganja, la hierba, la sabiduría (marihuana para los rastas) que ellos utilizan y consumen regularmentepara propósitos religiosos y medicinales y específicamente en el rito NAYABINGHY (ritos musicales con tambores) acuden a algunos textos bíblicos para justificar esta creencia tienen varios nombres parareferirse a la marihuana: kali, holy herb, hierba sagrada entre otros.
Los rastas llaman zion al bien y babylon al mal osea el régimen político, la policía corrupta, los monopolios el racismo, etc.Los rastas niegan que sea una sola religión para negros e invitan a todos al arrepentimiento y aceptar a jah.
Como rastas ahora esperan con dignidad el día del juicio donde el último será primero yel primero será el último.
Su alimentación está básicamente por alimentos naturales o hal fooo (derivado de vital significa una manera natural y sana de vida); estos nunca podían estar compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS