bachiller

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Los cambios de nivel siempre son difícil (primaria a secundaria, secundaria-preparatoria), porque hay mas carga de estudio, el sistema de estudio es diferente. En lasecundaria generalmente el maestro te lleva de la mano, te dicta lo que te va ha preguntar, te califican participación en clase, trabajos, hacen curva para calificar, tienes masopciones para pasar una materia. En la prepa es diferente en ocasiones te deja estudiar un tema y exponerlo a los demás, si el que lo expone no entendió menos los que lo estánrecibiendo, y llega el examen y no pasan.
Crees que tienes el mismo tiempo para estudiar que en la secundaria, es decir le dabas un repaso a tus apuntes, y pasabas, en laprepa no, tienes que poner atención, realizar los ejercicios, preguntar si no entendiste, y dedicarle más tiempo a estudiar para el examen.
En conclusión tienes que saberadministrar tu tiempo de estudio, poner atención y siempre preguntar si no entendiste, no dejar ninguna clase sin entender, si haces estos solo bastara con un repaso para pasarel examen.
Una teoría de la psicología humana considera que una de las principales causas se debe a la carencia de instrumentos verbales apropiados. La experiencia docenteconfirma el criterio de Feuerstein de que la carencia o deficiencia de unos instrumentos verbales adecuados afecta seriamente al proceso de aprendizaje en todas sus fases:entrada, elaboración y salida. La superación de lo concreto para pasar a lo abstracto precisa de instrumentos verbales para su manifestación y especificación. Una expresiónsuperficial o errónea obstaculiza la elaboración y por ello, la correcta expresión de los resultados, la aplicación de este punto al campo didáctico es de gran importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS