bachiller

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Microbiología: Ciencia que estudia los microorganismos.
Microbio: Organismo vivo unicelular microscópico, especialmente el que puede producir enfermedades.
Microbio: Nombre genérico de cualquierorganismo solo visible al microscopio, como los virus, bacterias, rickettsias, protozoos y algas y hongos unicelulares.

LOS ORGANISMOS UNICELULARES: Son los seres vivos más sencillos y se conocentambién como microorganismos o microbios, porque sólo pueden ser observados al microscopio. La microbiología es la ciencia que estudia estos organismos.
Un organismo pluricelular o multicelular esaquel que está constituido por 2 o más células, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula. Losorganismos multicelulares -como plantas, animales y algas pardas- surgen de una sola célula la cual se multiplica generando un organismo. Las células de los organismos multicelulares estándiferenciadas para realizar funciones especializadas y se reproducen mediante mitosis y meiosis.
Fisiología microbiana: Se encarga del estudio a nivel químico de los funcionamientos de las células microbianas.Incluye su estudio tanto de su crecimiento, metabolismo y su estructura microbiana.
Genética microbiana: Se encarga del estudio de la organización y regulación de los genes microbianos y como éstosafectan el funcionamiento de las células. Se relaciona mucho con la biología molecular.
Microbiología clínica: Se encarga de estudiar la morfología de los microbios.
Microbiología médica: Seencarga de estudiar el papel de los microbios en las enfermedades humanas. Así mismo Incluye el estudio de la patogénesis microbiana y la epidemiología y está se relaciona con el estudio de la patología dela enfermedad y con la inmunología.
Microbiología veterinaria: Se encarga de estudiar el papel de los microbios en la medicina veterinaria.
Microbiología ambiental: Se encarga de estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS