Bachiller

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
1. Grupo Humano: Art. 47,66,144,145,146,147 CPRG. Todo el grupo vagante que existe en el mundo, dividido, dependiendo de los idiomas, costumbres, cultura, territorio, religión, lenguas.

Nación:Grupo humano de habitantes compuesta por entes de afinidad por varias razas, diferentes historias, varias culturas, Mancini.
Conjunto o grupo humano de los habitantes de un país regido por un mismogobierno.


EL TERRITORIO:El estudio debe ser reflexivo, metódico, sistemático.
a. Concepto: Es el soporte físico común de las comunidades políticas.
Ámbito de validez esencial de un sistemanormativo.

el territorio es el título del Artículo 142 de la Constitución Política de Guatemala, que indica sobre qué tiene plena soberanía el Estado de Guatemala en su territorio (Constitución Políticade la República de Guatemala, s.f.).

De la soberanía y el territorio se encuentra detallado en el Artículo 142 de la Constitución Política de Guatemala. En éste se indica sobre qué ejerce plenasoberanía el Estado (Constitución Política de la República de Guatemala, s.f.):

- El territorio nacional integrado por su suelo, subsuelo, aguas interiores, el mar territorial en la extensión que fijala ley y el espacio aéreo que se extiende sobre los mismos.
Artículo 152. Poder Público. El poder proviene del pueblo. Su ejercicio está sujeto a las limitaciones señaladas por esta Constitución y laley.





Las Normas Internacionales de Contabilidad NIC o IFRS (International Financial Reporting Standards) Son un conjunto de estándares creados en Londres, por el IASB que establecen lainformación que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento,sino más bien normas que el hombre, de acuerdo con sus experiencias comerciales, sigue creyendo que esto es verdad ha considerado de importancia en la presentación de la información financiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS