bachiller

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Formación y evolución de la hidrosfera
Durante las primeras etapas de la formación de la Tierra, la actividad volcánica y la dinámica terrestre era muy intensa. La emisión de gasesdebido a la actividad geológica originó la atmósfera primigenia, y a partir del oxígeno y del hidrógeno liberado se generó vapor de agua, cuya concentración fue aumentando en la atmósferahasta que empezó a condensarse formando las nubes y dando lugar a precipitaciones.
En su origen, las elevadas temperaturas de la superficie terrestre impedían que el agua precipitada sepudiera acumular en la superficie, ya que rápidamente se evaporaba, de modo que el agua pasaba continuamente de la superficie a la atmósfera y precipitaba de nuevo a la superficie.
Lacontinua evaporación del agua favoreció el enfriamiento de la Tierra durante unos 500 millones de años, hasta que la temperatura de la Tierra disminuyó lo suficiente para empezar a acumularseen las zonas bajas de la superficie, originando los mares y océanos.
Desde su formación, el volumen de la hidrosfera ha permanecido prácticamente constante desde hace más de 3.000millones de años, a pesar del aporte de agua de los meteoritos y volcanes, que se compensa con el agua perdida en las zonas de subducción y por fotodisociación en las capas altas de laatmósfera, y además se trata de cantidades despreciables.

La hidrósfera, como muchos saben, es parte de la Biosfera... conforma todo aquello que sea agua (Ej: lagos, mar, etc...)

Ya queconforma todo lo que es agua es fundamental para NUESTRA vida (sabías que un humano puede pasar 14aprox días sin comer, pero sin beber no más de cinco días... dependiendo del desgastefísico y contextura)... pero además les dá su hábitat a todas las criaturas acuáticas, que entonces (si no existiera la hidrosfera) no existirían... y tampoco la vida en el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS