Bachiller

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Una de estas actividades favoritas en preescolar son los ejercicios con niños usando la Técnica del Picado:

Es una actividad que estimula el desarrollo de la habilidad ocular- manual, ya que leexigen al niño pre-escolar coordinación y delicadeza de movimientos para perforar el papel.

Esta técnica se da progresivamente esto significa por parte del maestro un conocimiento del proceso quedeber seguir el niño para que perfeccione el acto prensor y el picado como tal.

El niño debe aprender a tomar correctamente el punzón, puesto que es un elemento similar al lápiz y la forma deutilizarlo es la misma sólo que los resultados son diferentes.

Esta actividad motiva mucho a los niños por el solo acto de perforar el papel y además por la textura que produce la perforación y las figurascreadas, produciendo sorpresa para el niño, puesto que lo que se pica por un lado saldrá por el otro lado y esto para el niño pre-escolar es novedoso y mágico.

La utilización frecuente yprogresiva de esta técnica facilitará el manejo del lápiz y dará mayor seguridad al niño en edad pre-escolar cuando vaya a escribir o hacer trazos específicos. Tiene un gran valor por ello en el pre-escolar;además de aprender a tomar el punzón de manera adecuada, requiere de atención y coordinación manual del niño para que los puntos perforados no queden dispersos entre sí, sino que guarden una distanciasemejante y se conserve la figura seleccionada.

Es importante considerar el momento en que se debe iniciar esta actividad en la educación pre-escolar correspondiendo a la etapa de cuatro a cincoaños de edad motriz,
en la cual se presentan desinhibiciones frecuentes en el comportamiento general y manual ayudando a controlarlos llevándolos gradualmente en un proceso de maduración y equilibrio.Por lo tanto el picado constituye un ejercicio fundamental de entrenamientos psicomotor; no sólo inhibe los movimientos manuales que se deben restringir, si no que también actúa sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS