bachiller

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U iutepal de san francisco
1° semestre de enfermería sección “B’’







LA ALIMENTACION
Y LOS
NUTRIENTES







INTEGRANTES:
Julie Viloria CI: 22481154
Nailin pertuz CI: 20438390




San francisco 20 de marzo de 2014
1° ¿Qué es nutrición?
Es el proceso biológico en el que losorganismos asimilan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Atreves del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es uno de la más importante determinadamente pera el óptimo funcionamiento y la salud de nuestro cuerpo.
El estado nutricional es lacondición del organismo que resulta de la relación entre las necesidades nutritivas e individuales, la indigestión, la absorción y la utilización biológica de los nutrientes contenidos en los alimentos, además es uno de los componentes más importantes de la salud, ya que cuando se encuentra alterados afectan el rendimiento físico, mental y social de los seres humanos.

2° ¿Qué es alimentación y susdiferencias?

La alimentación tiene que ser, una de las principales preocupaciones del ser humano. Debe ser por sobre todas las cosas balanceada no hay que ingerir un solo grupo de comida, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
La alimentación es base, para poder llegar de la mejor forma, cuando una sea un adulto mayor comúnmente aquellas personas que no cuidaron sualimento en el momento de ser jóvenes llegan muy mal a su vejes, con varios problemas en organismo y sobre peso, que dificulta su ya complejo vivir.

3° ¿Qué es un alimento? Y su clasificación
Son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo,en nuestra dieta debemos inducir una diversidad de alimentos que hagan que este sea lo suficientemente rico como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo. Es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia, además de todo es importante saber que los alimentos se pueden clasificar en varios tipos.
Los orgánicos: aportan vitaminas, grasas, hidratos decarbono y proteínas.
Los inorgánicos: aportan agua y minerales.
Los alimentos formadores: son ricos en calcio y proteínas.
Los alimentos energéticos: son muy valiosos en cuanto a grasas, hidratos de carbono.
Los alimentos regulados: cuentan con unos importantes niveles en minerales, vitaminas y oligoelementos.
La clasificación más habitual y utilizada de los alimentos.
seriales, patatas,legumbres.
Leche y derivados, aportan nutrientes.
Pescados.
Huevos.
Carne.
Rasas y aceite.
Frutas y verduras.
Azucares.

4° ¿Qué es un nutriente?

Son las sustancias de los alimentos que resultan esencialmente para el mantenimiento de los organismos vivos gracias a su canal bioquímicos, estos nutrientes apartan energía y permiten metabolizar otras sustancias que resultan.
Lasvitaminas, proteínas y los carbohidratos son ejemplo de nutrientes orgánicos mientras que el agua y los minerales son nutrientes inorgánicos.
La mayor parte de los elementos proceden de animales (carne de vaca, carne de cerdo, pescado etc.). Y los vegetales (frutas, hortalizas).



5° ¿Que es el trompo de los alimentos y sus partes?

El trompo de los alimentos, se clasifica en 5 gruposalimenticio, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesario para la formación de tejidos, el segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones de los sistemas del organismo el tercer grupo, las calorías y los carbohidratos; granos cereales, tubérculos, los otros 2 grupos están los misceláneos que son las grasas, mantequillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS