Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”
FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES
CARRERA DE SISTEMAS

TEMA: Dominio En Internet



AMBATO-ECUADOR
2012
Los nombres de dominio en Internet (Top Level Domain)
El ICANN, responsable de supervisar la distribución de nombres de dominio, recién aprobó siete TLDs (Top Level Domain) adicionales.
Por: Ing. Jorge A. MendozaPublicado: Diciembre 1 del 2001
Un nuevo dominio en Internet nace cada 5 segundos, de acuerdo a estudios realizados por el PC World Magazine. Un nombre de dominio es básicamente una dirección en Internet para que otras personas puedan localizarlo a Usted o a su negocio y puedan enviarle un mensaje o visitarlo en su Sitio Web. Es como si fuese el domicilio de su empresa, pero en Internet en este caso.Para aquellos que no están familiarizados con los estándares del TLD (top-level domain) les vendrá bien una revisada a este artículo.
El TLD es una parte del nombre del dominio dentro de una dirección en Internet que define la categoría del mismo, tal como:
* com para sitios comerciales
* net previsto originalmente para los proveedores de servicios de Internet pero usado hoy en día paramuchos propósitos
* org para las organizaciones no lucrativas
* gov para dependencias de gobierno
* mil reservado para uso de los militares
* edu para las instituciones educativas
* int para los tratados o las bases de datos internacionales (no empleado con mucha frecuencia).
El ICANN
Desde 1999, cuando el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), un grupo nolucrativo ubicado en Los Angeles, California EUA, acabó con el monopolio de Network Solutions Inc en lo que respecta al registro de nombres de dominio, el proceso entero del registro ha cambiado. Ahora usted puede seleccionar un proveedor de entre casi 40 organizaciones en los Estados Unidos, cambiar uno por otro cuando Usted lo desee y tomar el control personal sobre su dominio. Con másorganizaciones compitiendo por el mercado de registro de dominios, el resultado ha sido un proceso de registro más sencillo y expedito, un mejor servicio, y en algunos casos, precios más bajos.
En noviembre del año 2000, el ICANN, responsable de supervisar la distribución de nombres de dominio, aprobó siete TLDs adicionales. Los TLDs nuevos son:
* biz restringido para negocios
* info disponiblepara cualesquier género de información
* name para los registros personales
* pro para profesionales registrados tales como abogados, doctores y contadores
* aero para cualquier asunto relacionado con el transporte aéreo
museum para los museos
* coop para las cooperativas tales como las uniones de crédito.
Este es el primer grupo de TLDs nuevos que se autoriza desde 1988 y lascategorías .aero,.museum y .coop son en este caso TLDs patrocinados.
El ICANN seleccionó estos nuevos TLDs de entre más de 40 sufijos propuestos. Rechazó TLDs tales como kid, site, xxx, home y dot. El ICANN ha venido negociando los acuerdos y contratos con las organizaciones que eligió para el registro y administración de los nuevos dominios.
Los que están a favor de agregar más TLDs nuevos opinanque son fáciles de crear y ofrecen más espacio para las direcciones en Internet. Por el contrario, aquellos que están en contra de crear más TLDs, son de la idea que éstos conducen solamente a la confusión y que significan un riesgo creciente para el abuso sobre marcas registradas y ciber-piratería.

El ICANN está en contra de los procesos de pre-registro en cualquiera de las nuevas categorías(registrar cuando todavía no se ha autorizado el inicio de operaciones de las organizaciones responsables del registro), y los que lo están haciendo lo hacen bajo su propio riesgo.
A la fecha de emisión de este artículo (Diciembre del 2001), las primeras tres nuevas categorías.info, .biz y .name están ya disponibles para registro de nuevos dominios.
El caso de los dominios .ws y .bz
Global...
tracking img