bachiller

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿De donde provienen los átomos?
Polvo de Estrellas"

Cuando el Universo vibra para ser consciente,
las ondas que se desprenden,
tarde o temprano,
se sienten
Anónimo.

Todo lo que existese expresa de dos maneras: como Materia o como Energía. La materia que constituye el agua, el aire, las montañas, los animales y las plantas, está construida con unos "ladrillos" especiales y únicosllamados "átomos". La pregunta mas inmediata sería: ¿Como se crean los átomos?.
La respuesta a esta pregunta llevo a la ciencia, el siglo pasado, a descubrir la "piedra filosofal" de la FusiónAtómica. Así se descubrió que en el interior de la estrellas, a millones de grados centígrados de temperatura, y a partir del mas simple y sencillo de todos los átomos, el Hidrógeno, se van formando losrestantes y mas pesados átomos que forman la materia que conocemos. En este proceso, que los cientificos han reproducido toscamente mediante la mas potente y destructiva bomba conocida, la "bomba dehidrógeno", se genera una enorme cantidad de energía, que hace brillar a la estrella, a la vez que expande la luz y el calor por el frío Universo.
En el caso de nuestra estrella, el Sol, esa enorme cantidadde energía desprendida en su "horno creador de materia", mantiene a la Tierra y sus habitantes "calentitos", así como mueve sus capas fluidas (Atmósfera y Océanos), creando las nubes, la lluvia y elviento terrestre.
La Tierra no tiene "poder"(calor) suficiente para crear átomos, su temperatura interna se cree que no supera los 5000 ºC, todos los átomos que existen en la Tierra "son los quehay", mas una muy pequeña cantidad que se incorporan con la llegada de meteoritos.
Aunque la Tierra no pueda crear átomos nuevos, lo que si puede es combinar esos átomos maravillosamente, para crear elrico elenco de moléculas (materiales) que forman todo lo que conocemos: agua, minerales, rocas, aire, madera, metales, organismos, etc.
La Tierra actualmente es un mundo de "moléculas", donde......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS