Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Inteligencia Emocional del Gerente

Introducción

Inteligencia Emocional, definida por los psicólogos como la Capacidad de Sentir, Entender, Controlar y Modificar estados de Animo; tantopropios como ajenos.
El reto de los Gerentes en la Actualidad es de convertirse en Líderes, para alcanzar junto a su equipo las metas y objetivos a su responsabilidad.

“La verdadera esencia delliderazgo radica en que usted tiene que poseer una visión”, Theodore Hesburgh

 
 

Inteligencia emocional del gerente.

El Gerente es la persona que esta a cargo de una empresa u organización,institución con el fin de organizar el personal y llevar una organización a su máximo nivel o al mejor beneficio posible tanto para la empresa y para los empleados, el Gerente tiene por objetivoayudar a los trabajadores que realicen sus trabajos bien, el no vela por sus logros personales si no que vela por que los logros sean de la empresa o para el empleado.

La inteligencia emocional delGerente juega un importante papel en nuestros procesos de pensamiento racional así que hoy en día es muy importante que lideres y gerentes aprendan a controlar sus emociones y las de sus subordinados nosolo con el fin de que estas no controlen de modo negativo el desempeño de los mismo en el trabajo si no que se conviertan en una oportunidad para mejorar interacción y productividad de todos losque forman la empresa o todo el equipo de trabajo.

El objetivo de la inteligencia emocional del Gerente es hacer que sus trabajadores se sientan más motivados, responsables y autónomos a la hora derealizar sus labores diarias en su trabajo. Al motivar la inteligencia emocional en las personas se esta promoviendo su atención, aprendizaje y habilidades a la hora de trabajar.
Podemos decir que lainteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestros sentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empatía y agilidad mental, entre otros...
tracking img