Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
 
 Desayunos Saludables, es una empresa que ofrece servicio de cafetería a profesionales y ejecutivos del área de la Av. Francisco de Orellana, que debido a la falta de tiempo, no pueden desayunar de manera adecuada en sus respectivos hogares.
 Desayunos Saludables ,no se limita únicamente a brindar desayunos a las personas, nuestro enfoque es netamente nutricional es poresto que tenemos tres tipos de desayunos que vamos a ofertar, además de otros productos individuales, que son:
desayuno bajo en azúcar, desayuno bajo en sal y desayuno alto en proteínas
.
 
 Desayunos Saludables,
resuelven dos problemas básicos en la vida diaria de ejecutivos y profesionales de la actualidad:
 
La falta de tiempo en las mañanas para servirse el desayuno, que es la comida másimportante del día, en sus hogares.
 
Desayunar de una manera nutricionalmente balanceada, evitando los excesos de ciertos nutrientes que en el largo plazo pueden llegar a ser nocivos. Y mucho más allá, de solo proporcionar desayunos nutritivos, Desayunos Saludables, Pretende incentivar a un cambio de estilo de vida a nuestros clientes, y gracias a nuestro conocimiento en Nutrición, ofrecemos unestudio nutricional básico a la clientela para así poder brindar consejos nutricionales personalizados, con la opción de ofrecer una consulta nutricional más profunda de acuerdo al requerimiento del cliente individual. El mercado que Desayunos Saludables, pretende alcanzar comprende a todos los profesionales y ejecutivos que trabajan en las oficinas y empresas que se encuentran apostadas en lasinmediaciones del nuevo sector comercial de la Av. Francisco de Orellana. Consideramos que del total de personas que trabajan en el área geográfica antes mencionada, al momento un 50% son personas que tienen al menos un conocimiento básico de nutrición, de este50% aspiramos llegar a 25% inicialmente, para luego con las referencias y publicidad localizada a cada oficina individualmente irincrementando el segmento de mercado paulatinamente. Al momento, el mercado de desayunos está bastante copado, por las cafeterías tradicionales, sin embargo, cafeterías que se enfoquen a requerimientos nutricionales individuales, no existen o existen muy pocas, lo cual nos abre un amplio mercado en el que podemos trabajar. Tenemos desayunos bajos en azúcar para pre-diabéticos o diabéticos, desayunos bajos ensal para personas con problemas cardiovasculares o que deseen prevenir estos problemas, tenemos
desayunos bajos en calorías para personas que desean mantener o reducir su peso, y tenemos desayunos altos en proteínas para individuos que se encuentren en algún tipo de entrenamiento físico. Durante el primer año aspiramos vender un promedio de 150 desayunos diarios, con un incremento promedio anualdel 10% en nuestra clientela. Para iniciar nuestro negocio necesitamos de aproximadamente $10,000.00 USD, para todo el equipamiento requerido, además del capital operativo para los primeros meses, hasta que se comience a tener el retorno inicial. El modelo de negocios es de manufactura/comercialización ya que todos los desayunos se elaborarán al momento en nuestro local, de acuerdo a los pedidosde nuestros clientes, ya sea para servirse o para llevar a sus respectivas oficinas. Nuestra estrategia de ventas va a ser  publicidad de puerta a puerta en todas las oficinas, negocios y empresas que se encuentran al rededor de Desayunos Saludable.
 
 Desayunos Saludables,
será manejada por nosotros mismos de donde habrá un administrador, se contratarán un cocinero, un auxiliar de cocina, uncajero, dos meseros y una persona de seguridad. La mayor parte de las cosas serán cubiertas por nosotros mismos como accionistas propietarios, de lo cual nos asignaremos un sueldo mínimo para cubrir nuestros gastos personales. Debido a que es una empresa de servicios de alimentación, en específico de desayunos los costos de materia prima son bajos, y como nosotros mismos trabajaremos en la...
tracking img