bachiller

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Laboratorio de Química

Experimento 5: Ley de las proporciones definidas

Estudiantes:


Grupo 1

2014






Introducción:
En este experimento lo que se trata de demostrar deque se trata la ley de proporciones definidas. La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas es una de las leyes estequiométricas, según la cual cuando se combinan dos o máselementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación constante de masas. Fue enunciada por Louis Proust en 1795, basándose en experimentos que llevó a cabo siendo profesor delReal Colegio de Artillería de Segovia de Segovia, por lo tanto también se conoce como Ley de Proust.

En este experimento se harán dos pruebas generando la misma reacción 2 veces pero en una seutilizara solo la cantidad de reactivo necesaria, y en la otra se utilizara el doble de reactivo.
Esta ley se aplica al querer generar cierta cantidad de productos, esto también tomando en cuenta elporcentaje de rendimiento, así se puede saber la cantidad exacta de reactivos iniciales para obtener la cantidad de producto deseado. También es útil para que a la hora de querer generar algunasustancia se utilicen la cantidad necesaria y así no haya excedentes de los materiales. La importancia de este experimento fue que se pudo demostrar la ley de las proporciones definidas.Sección Experimental
En este experimento se debe realizar una reacción de acido clorhídrico con hidróxido de sodio para generar agua y cloruro de sodio.

HCl+NaOH --> NaCl+H2O

En laprimer parte del experimento se pesó un beaker en la cual luego se vertieron 10mL de HCl y 10mL de NaOH medidos con una bureta. Para calentar las sustancias se empleó un trípode y un cedazo con asbesto yse calentó suavemente. Al haberse evaporado todo el líquido y solo quedar la sal solida se dejó enfriar y se pesó. Luego se repite exactamente el mismo procedimiento sólo que con el doble de volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS