bachiller

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
En agricultura la cosecha se basa en la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca elfinal del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del frutopropiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en la granja o la época del año en que están maduros. Lacosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. uso general incluye también las acciones posteriores a larecolección del fruto propiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacsu envío al mercado de venta al por mayor o alconsumidor.
- Métodos de cosecha:

A-Cosecha a mano: Se realiza en aquellas hortalizas donde la recolección se hace según la madurez de sus frutos en dos o másocasiones, como sucede en los cultivos de tomate, pimentón y berenjena.
B-Cosecha mecánica: La cosecha con herramientas y máquinas se efectúa en una sola oportunidad, comosucede en el cultivo de papas, donde la escardilla o la cosechadora deja al descubierto los tubérculos.

A mano: Su ventaja se trata de que la recolección es máscuidadosa y los productos no sufren lesiones; En cuanto a su desventaja es queesta ocasiona más gastos por el mayor uso de mano de obra.
B- Mecánico: La ventaja deesta se basa en que la cosecha es más rápida y los gastos son menores, pero en cuanto a sus desventajas los productos sufren lesiones con las herramientas y maquinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS